ESENCI@L

Andreani MHS crea una red de servicio técnico de suspensiones en España

andreani

Andreani MHS impartió la semana pasada su primera formación en suspensiones.

(18-10-2016). El grupo Andreani, especializado en la distribución, revisión y puesta a punto de suspensiones para automovilismo, motociclismo y ciclismo, ha puesto en marcha en España una red de servicios técnicos de suspensiones.

Andreani MHS Ibérica ha implantado en el mercado ciclista español un modelo de negocio pionero que lleva ya tres años funcionado en Italia. La empresa, con más de 20 años de experiencia en el mundo de las suspensiones, ha creado una red de servicios técnicos de suspensiones en diferentes puntos de la geografía española. Se trata de un total de 16 tiendas de ciclismo que reciben formación y apoyo de Andreani para realizar el mantenimiento y la reparación de las suspensiones de la mayoría de marcas de bicicletas que se comercializan en España.

Víctor Baladez, responsable de Mountain Bike de Andreani MHS Ibérica, explica que el proyecto se ha puesto en marcha de la mano de estos 16 comercios, pero la idea es ir extendiéndolo a otros establecimientos. “Bajo la filosofía de ‘Suspension World’, nuestro objetivo es que se pueda efectuar la puesta a punto de la mayoría de suspensiones del mercado”, destaca.

Según detalla el experto, las principales dificultades a las que se enfrentan los talleres de ciclismo por lo que se refiere a las suspensiones son las complicaciones para encontrar repuestos y, en segundo lugar, la falta de información por parte de las grandes marcas, que no dan la suficiente formación al punto de venta en este sentido. Las bicicletas de Enduro, Cross Country y Descenso son las que requieren una mayor puesta a punto de las suspensiones.

La semana pasada, Andreani celebró en España su primer curso de formación, impartido por el técnico italiano Eros Taboni. En estas sesiones, que se irán repitiendo periódicamente, la empresa ofrece a las tiendas participantes la formación necesaria para convertirse en servicio técnico de suspensiones. Además, los talleres cuentan con el soporte del grupo.

Central de reparaciones

Baladez avanza que Andreani MHS también tiene previsto que, en el futuro, su sede de Montornés del Vallès funcione como central de reparaciones, una fórmula que ya se utiliza en Italia y que sirve para dar apoyo a sus concesionarios de servicio técnico. Eso sí, el responsable del área de Mountain Bike deja claro que en ningún caso darán servicio directamente al cliente final, sino que siempre se apoyarán en las tiendas como intermediarias.

Asimismo, Andreani está presente en las principales competiciones y campeonatos en Italia como servicio técnico de suspensiones y el objetivo sería desempeñar el mismo papel en nuestro país.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo