ESENCI@L

Avances en la creación de una Cualificación Profesional en Mantenimiento de Bicicletas

cualificación profesional

AMBE y el Incual trabajan para crear una Cualificación Profesional de Mantenimiento de Bicicletas.

(20-3-2017). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) y el Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) siguen trabajando de forma conjunta para crear una Cualificación Profesional en Mantenimiento de Bicicletas.

Desde AMBE informan que en los últimos meses sendos organismos han celebrado dos reuniones monográficas, una dedicada a efectuar las operaciones de mantenimiento de las bicicletas y la otra a ejecutar las operaciones de mantenimiento de las ruedas, las suspensiones y los frenos hidráulicos. Además, la semana pasad tuvo lugar otra nueva reunión dedicada a la Tercera Unidad de Competencia en relación al mantenimiento de las bicicletas eléctricas de pedaleo asistido y transmisiones electrónicas.

AMBE anuncia que, posteriormente, se tendrán que realizar los módulos de las tres Unidades de Competencia, por lo que celebrará una reunión cada mes hasta el próximo junio. Las unidades de competencia y módulos, al mismo tiempo, deben ser revisadas por el Servicio de Supervisión de Cualificaciones y por el Servicio de Supervisión de Instrumentos de apoyo, por lo que se trata de un proceso lento.

A continuación, la cualificación tendría que pasar un proceso de contraste interno por el Incual y contraste externo por parte de empresas externas que trabajen en el sector. Además, debe ser presentada al Consejo General de la Formación Profesional. “Es decir lleva un proceso lento de trámites, pero por nuestra parte, dentro del grupo de trabajo formado por la Comisión de Formación de AMBE, intentaremos agilizar la parte que nos corresponde”, avanzan.

“En definitiva se está continuando con el desarrollo de la cualificación y esperemos que en el mes de Junio la tengamos bastante avanzada”, concluyen desde AMBE.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo