ESENCI@L

La feria destaca el gran potencial del ciclismo en su área de influencia

BIBE prevé alcanzar los 20.000 visitantes en su primera edición

(25-6-2014). Con una población que rebasa los ocho millones y medio de habitantes desde Galicia hasta Aragón y desde el norte de Madrid hasta Burdeos, BIBE destaca el gran potencial de la feria. Y es que en esta zona de influencia que el certamen se propone abarcar, hay 24.780 federados, 126 equipos de ciclismo y 428 tiendas de bicicletas.

José Bonilla, impulsor de BIBE (Bilbao International Bike Exhibition), indica que “si seguimos trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora, y con el empujón que supondrá el protagonismo del ciclismo profesional en la feria, nuestro objetivo para esta primera edición pasa por lograr unas cifras de afluencia entre los 18.000 y los 20.000 habitantes”.

La organización del evento tiene claro el gran potencial del ciclismo en el área de influencia que se ha propuesto abarcar, desde Galicia hasta Aragón y desde Burgos hasta Burdeos. En este radio hay una población de 8.590.321 de habitantes con un ratio de 137.445 bicicletas vendidas anualmente; 24.780 federados; 126 equipos de ciclismo; 73 marchas cicloturistas de MTB; 67 centros de turismo activo y BTT; 428 tiendas de bicicletas y ocho federaciones territoriales. Además, la feria estima que hay 928 marcas susceptibles de estar interesadas en BIBE.

Esta nueva feria, dirigida a profesionales y aficionados de la bicicleta, se celebrará en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo (Vizcaya) los próximos 28, 29 y 30 de noviembre de 2014. Serán tres jornadas centradas en el ciclismo y con un extenso programa de actividades (educativas, profesionales y deportivas) como serán las exhibiciones de todo tipo de especialidades, conferencias con protagonistas de renombre, talleres, foros, sesiones médicas, desfiles de ropa, mesas redondas e interesantes exposiciones, entre otros muchos actos y sorpresas enfocadas a los miles de visitantes que asistirán a esta nueva feria de noviembre.

“BIBE se dirige a todo lo que rodea en el fantástico mundo del ciclismo, en un territorio tan arraigado como es el norte peninsular. BIBE es una plataforma para el ocio, el conocimiento, el negocio y las relaciones que se mueven sobre las dos ruedas de la bicicleta”, señalan desde la organización.

Más información: http://www.bibebike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo