Quantcast

ESENCI@L

La distribuidora de Assos, Lake y Corima valora positivamente el año 2017

Bike Office crece un 6% “pese a la inestabilidad del mercado ciclista”

bike office

Eric Sartor, director general de Bike Office, junto a Miguel Indurain en una imagen de archivo de CMDsport.

(28-12-2017). Eric Sartor, director general de Bike Office, se muestra satisfecho con el rendimiento de sus marcas aunque “el mercado español se muestre inestable”. El representante comercial de las firmas Assos, Corima y Lake superará los 240.000 euros de facturación este año y anuncia nuevos objetivos para 2018.

Bike Office reporta un crecimiento del 6% en sus ventas durante este 2017 y, tal como explica su máximo responsable, Eric Sartor,  “a pesar de la situación económica, el balance general es positivo. Este año el mercado se ha mostrado inestable, ya que hemos tenido meses muy buenos y algunos malos. Octubre y noviembre han sido especialmente complicados porque, debido a la situación política, notamos un ligero parón. Tras comentarlocon los compañeros del mismo gremio, creo que podemos estar contentos con nuestros resultados”.

Vamos creciendo poco a poco porque queremos disponer de un número limitado de puntos de venta que estén muy implicados con nuestros productos

La distribuidora opera en un nicho muy exclusivo del mercado ciclista, distribuyendo productos hechos a mano como las ruedas de carbono del fabricante francés Corima o las zapatillas de piel natural Lake. “Vamos creciendo poco a poco porque queremos disponer de un número limitado de puntos de venta que estén muy implicados con nuestros productos. Esta política de trato directo entre la marca y la tienda crea una relación de fidelidad que gusta mucho a nuestros partners y es una de las causas de nuestra ligera progresión este año”, sostiene Sartor. El director de Bike Office reitera que “vendemos un producto de alta calidad y sólo abrimos nuevos puntos de venta si la zona o el cliente realmente lo necesitan”.

Assos apuesta por ciclismo femenino

En cuanto a su marca principal, la textil suiza Assos, Bike Office ha apostado firmemente por su nueva gama de mujer con la apertura de espacios para el ciclismo femenino como, por ejemplo, en la tienda Doménica en Barcelona. “Es un nicho que ha evolucionado bastante, aunque todavía nos queda mucho trabajo por hacer”, asegura Sartor.

Por otra parte, Assos ha ampliado su gama de productos de entrada, aunque siempre salvaguardando la tecnología y la calidad de la marca: “Esto nos ha permitido aumentar el volumen de ventas un 5%. También nos hemos posicionado de manera diferente a nivel precios. Este año hemos tenido una aceptación enorme con un culotte de la gama Mille, ganando cuota de mercado a otras marcas”, afirma.

Los objetivos para 2018

De cara al próximo año, Bike Office no espera muchos cambios en la dinámica del mercado ciclista español, pero tiene claro su rumbo: “Nos vamos a enfocar en ocupar nuevos segmentos donde antes no estábamos presentes, como en el caso de Assos con la gama Mille y la femenina. Nuestra meta es mantener la calidad, adaptándonos a las necesidades del mercado”, apunta Sartor, quien, para 2018, espera un aumento de su facturación superior al de este año.

Con este objetivo, Bike Office pretende expandir su red de puntos de venta para llegar a nuevas zonas del mercado español: “Queremos estar presentes en lugares como Extremadura o Andalucía con partners que estén a la altura de la marca. El objetivo es ofrecer al cliente la posibilidad de acceder a nuestros productos a través de tiendas físicas y online”, subraya. Además de Assos, Bike Office posee una cartera de 48 tiendas que comercializan productos Corima y 55 establecimientos que venden productos de la marca Lake.

Assos Experience con Miguel Indurain

Fiel a su objetivo de trabajar estrechamente con sus puntos de venta clientes y ofrecer nuevas experiencias a los usuarios, Assos España organizó el pasado sábado 16 de diciembre un evento muy especial de la mano de la tienda Eroicians, en Sant Cugat del Vallés (Barcelona), enmarcado dentro de los Assos Experience, una serie de encuentros con los que la marca suiza quiere dar a conocer directamente a los aficionados al ciclismo “su dilatada historia, desde hace 40 años, como pioneros en el desarrollo de prendas técnicas para ciclismo”.

La jornada vespertina se inició con la reunión de los participantes en las instalaciones de Eroicians y, tras la protocolaria foto de grupo, y con Miguel Indurain acaparando la atención de los asistentes, el pelotón, de unos 30 ciclistas, se puso en marcha. La ruta transitó por las poco concurridas carreteras que enlazan Sant Cugat del Vallés con Barcelona. De vuelta al comercio, la maestra de ceremonias fue la relaciones públicas e hija del fundador de la marca, Désiré Maier, quien se encargó explicar las diferentes etapas de la intensa historia de Assos.


No hay comentarios

Añade el tuyo