ESENCI@L

El ciclismo alcanza el 30% del volumen de negocio de Jets Marivent

Jets Marivent-Head Cycles

Jets Marivent distribuye Head Cycles desde hace dos temporadas.

(21-4-2016). El ciclismo representa ya el 30% del volumen de negocio de Jets Marivent, que ha dado un impulso a esta división desde la incorporación de Head Cycles a su portafolio hace ahora dos temporadas.

El grupo Jets Marivent, especializado en la distribución de motos acuáticas, quads, scooters y motocicletas, se introdujo en el mercado ciclista hace ocho años. Su catálogo de marcas dentro de este segmento ha ido creciendo progresivamente y está conformado hoy día por las enseñas de bicicletas Head Cycles y Goes e-bikes y por las de accesorios Cas-co, Oneal, Azonic, Moveo, Source y Knox.

David Álvaro, gerente de Jets Marivent, indica que el peso de la división de ciclismo ha ido aumentando y representa en la actualidad en torno al 30% del volumen de negocio de la empresa, que ha aumentado tanto el equipo humano como el espacio de almacén destinado a esta disciplina. El crecimiento ha sido más acusado desde que hace dos años asumió la distribución de Head Cycles, que comercializa bicicletas bajo la prestigiosa marca de deportes a través de un acuerdo con un licenciatario checo.

Ahora Jets Marivent se encargará también de la distribución de Head Cycles en Portugal y Benelux. “La marca tiene un gran potencial en el segmento de la gama alta”, asegura Álvaro: “Cuenta con una imagen premium, alta calidad, buen diseño y precio correcto”.

Saturación de marcas

Todos estos ingredientes, según explica, han servido para posicionar el sello ante la saturación de marcas y también, en algunas zonas de España, de tiendas. Una saturación que, en sus propias palabras, “está creando una sensación de fatiga en el sector”. A su juicio, en el mercado ciclista operan una veintena de marcas de bicicletas “con una imagen potente y bien posicionadas”, pero, por debajo de este ‘top-20’, “se sitúan una gran cantidad de firmas poco conocidas que no lo van a tener fácil”.

Álvaro añade que la gestión de stocks y disponibilidad de producto de cada proveedor también jugará un papel cada vez más importante y hace hincapié en que Head Cycles fabrica durante todo el año y en Europa, lo que garantiza reposiciones continuas y evita programar con antelación. “No queremos generar tensión en nuestra red comercial”, subraya.

Goes E-bikes

Jets Marivent distribuye también las eléctricas Goes E-bikes, que es una marca propia creada en Francia hace unos ocho años. Álvaro admite que España no es el país donde este sello está mejor posicionado porque nuestro país “se muestra perezoso para la bici eléctrica”. Frente a otros países, esgrime que el uso de la bicicleta en España es aún mucho más deportivo que urbano y, además, el poder adquisitivo de los ciudadanos es menor. A esto se sumarían una menor concienciación sobre el uso de vehículos eléctricos y las pocas restricciones al tráfico a motor.

El gerente de Jets Marivent no descarta seguir ampliando el catálogo de ciclismo de la distribuidora y se declara “atento a nuevas oportunidades”. Actualmente cuenta con unos 500 puntos de venta clientes de ciclismo en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo