ESENCI@L

Del 8 al 10 de junio de 2017

Convocan la nueva feria de ciclismo Atlantic Bike Vigo

atlantic bike vigo

Atlantic Bike Vigo incide en la importancia del cicloturismo como actividad económica.

(6-10-2016). Atlantic Bike Vigo será la primera feria integral dedicada a la bicicleta de Galicia y tendrá lugar en Vigo del 8 al 10 de junio de 2017. La feria pretende captar al público profesional y final del noroeste peninsular.

Los organizadores de Atlantic Bike Vigo prevén que la feria se convertirá en punto de encuentro del sector donde ver las últimas novedades. El Exhibition Center (Terminal de Cruceros de Vigo), en el centro de la ciudad, será zona principal de exposiciones y muestras de productos, accesorios y servicios relacionados con el sector. “Supondrá una magnífica oportunidad para distribuidores y vendedores de bicicletas, entidades de promoción turística, de movilidad urbana o de promoción de ciclismo e incluso para organizadores de eventos y actividades ciclistas, así como asociaciones y clubes ciclistas, además de operadores turísticos y logísticos”, aseguran.

Cicloturismo en auge

Desde Atlantic Bike Vigo indican que la bicicleta ofrece grandes oportunidades de negocio, desde el cicloturismo al transporte de mercancías en triciclos de carga. En España ya se venden más bicicletas que coches y podrían crearse más de 36.600 nuevos empleos si se duplicara su uso como medio de transporte.

El volumen de negocio del cicloturismo europeo es de 43.940 millones, de los cuales 1.620 millones corresponden a España, una cifra que podría crecer de forma exponencial, comparado con países con mayor implantación de esta actividad turística: en Francia “cada euro invertido en apoyar la bicicleta se multiplica por nueve”, afirman los organizadores.

El perfil del cicloturista no es un joven con poco dinero que viaja en bici porque no tiene otras opciones. Al contrario, se trata de un universitario entre 45 y 55 años, con buen estatus social. El 60% son hombres y el 40% mujeres, suelen hacer viajes de más de una semana y se gastan de media 439 euros. Al día gastan entre 50 y 70 euros, incluyendo el alojamiento. Estos datos están extraídos del informe de Xandra Troyano sobre el  impacto económico del cicloturismo en Europa.

España podría generar más de 30.000 nuevos empleos en el sector, de los que la mayor parte (28.937) se generaría en la industria del cicloturismo, si se duplicara la tasa de utilización de la bici en los desplazamientos diarios, según la Federación Europea de Ciclistas.

Atlantic Bike Vigo 2017 será los días, 8, 9 y 10 de junio 2017 el centro de atención del Noroeste Peninsular y del Norte de Portugal. Organizada por Global Iniciativas Empresariales S.L., su directora, Raquel Robledo, señala como principales atractivos la presencia de marcas de bicicletas, ropa y moda de ciclismo, complementos y accesorios de ciclismo, material y accesorios de ciclismo, cicloturismo, tecnología y biomecánica aplicadas al ciclismo, salud y nutrición, etc.

Más información: www.salonatlanticbike.com


No hay comentarios

Añade el tuyo