Quantcast

ESENCI@L

La web prevé facturar unos 35 millones de euros en 2017

Deporvillage prepara el lanzamiento de su propia marca de ciclismo

deporvillage-xavier-pladellorens

Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage, prevé un crecimiento del 60% este año.

(10-10-2017). Deporvillage ultima el lanzamiento para la próxima primavera de su marca propia, cuyo nombre está aún por definir. Xavier Pladellorens, CEO de la compañía, anuncia que la enseña incluirá productos de ciclismo desde un principio, con la idea de ir ampliándola después a otros nichos deportivos.

“Estamos trabajando en el perfil de marca y todavía no hemos decidido el nombre”, explica Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage. El cofundador del portal de venta de artículos deportivos avanza que el lanzamiento está previsto para la próxima primavera 2018 y, aunque aún se están definiendo cuáles serán los productos que se comercializarán con marca propia, lo que está claro es que el ciclismo estará incluido desde el principio. “Obviamente no se tratará de bicicletas sino de artículos de equipamiento para el ciclista”, detalla.

La idea de Deporvillage es ir ampliando progresivamente el catálogo de productos y de disciplinas deportivas que se comercializarán bajo su propio sello, que estará presente en los cuatro países donde opera la web: España, Portugal, Italia y Francia. Pladellorens destaca el buen ritmo de crecimiento en estos dos últimos y descarta, por el momento, abrir nuevos mercados, al tiempo que señala que “en España seguimos consolidando nuestro liderazgo y también vamos ganando posicionamiento en Francia e Italia”.

Deporvillage acaba de duplicar la capacidad de su almacén de Sallent (Barcelona) hasta los 6.000 metros cuadrados, una ampliación con la que pretende dar respuesta a inminentes campañas como la del Black Friday y Navidad, pero también al lanzamiento de productos bajo su propia marca. Tampoco se descarta ampliar más adelante las oficinas.

Crecimiento del 60% en 2017

Deporvillage, que en 2016 facturó 22 millones de euros, tiene previsto crecer un 60% este año y alcanzar los 35 millones. El directivo explica que el ciclismo es la disciplina que realiza una mayor aportación al volumen de negocio de la empresa y, si bien las ventas de la web siguen aumentando, se trata de un mercado “que está consolidado en un nivel alto pero que no crece”. Por otro lado, indica que el running “ha tocado techo”, mientras que la natación “es un mercado más pequeño, pero que evoluciona al alza, y lo tenemos muy presente para dar el mejor servicio a nuestros clientes”.

El cuarto pilar de Deporvillage, el outdoor, jugaría un papel importante en el crecimiento de la plataforma. “Ninguno de los deportes que trabajamos está bajando, pero el outdoor está registrando un gran dinamismo”, asegura. La web incorporó esta categoría a su oferta hace dos años y Pladellorens se muestra muy satisfecho de su evolución: “Estamos ampliando nuestro catálogo, intentando trabajar con las principales marcas del mercado, al igual que hacemos en ciclismo y running, y ahora podemos decir que contamos ya con ellas, integrándolas en la oferta de Deporvillage”.

Sería una miopía por parte de las marcas no querer estar en Internet

La práctica totalidad de las marcas, abiertas a Internet

El directivo recuerda que hace unos años los proveedores -tanto de montaña como de otros universos deportivos- se mostraban más reacios a vender sus productos a través de operadores puramente online, pero ahora son mucho más receptivos y “sería una miopía por su parte no querer estar en Internet”.

En el caso del ciclismo, y dejando aparte las políticas contrarias a la venta online de la mayoría de marcas de bicicletas, incide en que “no hay ninguna enseña de calzado o equipamiento que no quiera estar online. Las marcas que se niegan a hacerlo son excepciones”.

Concentración e internacionalización

Sobre el panorama actual de la distribución deportiva online, alude a la fuerte “concentración e internacionalización” de los principales operadores, que ha llevado a una reducción de ‘players’. “Ahora mismo nuestros principales competidores son principalmente de otros países. Tienen diferentes cuotas de mercado según el país, pero suelen ser siempre los mismos actores”, argumenta. En contrapartida, cree que las webs de venta de las pequeñas tiendas especializadas lo tienen complicado para funcionar, mientras que tampoco hay que olvidar a grandes gigantes como Amazon o las plataformas de comercio electrónico de los grandes grupos de distribución.

Salto al canal offline

La apertura de una tienda física de Deporvillage sigue sobre la mesa, pero Pladellorens indica que “no es una de nuestras prioridades y no lo haremos hasta que no fichemos a un responsable que se encargue de ello”. La primera ubicación que se contempla es Manresa, donde la compañía tiene su sede, pero el CEO añade que “por una cuestión de repercusión, también nos gustaría abrir en Barcelona”.


No hay comentarios

Añade el tuyo