Quantcast

ESENCI@L

Detallistas piden más formación para defenderse de la competencia online

Layout 1 Muster CMD

(9-4-2015). En la sección de Ciclismo del número 363 de CMD-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de abril, minoristas de ciclismo reclaman más formación para hacer frente a Internet.

Aseguran que el servicio postventa es la única herramienta que les permite hoy día fidelizar al cliente y piden más implicación de los proveedores a la hora de impartir tanto formación técnica como comercial con la que puedan conocer mejor el producto y, en consecuencia, disponer de más argumentos de venta de cara al consumidor final. No obstante, las tiendas también señalan que algunas marcas ya se empiezan a poner las pilas en este sentido.

Evolución del mercado de MTB

En esta nueva edición de CMD-Correo del Mercado Deportivo hablamos también con los principales proveedores españoles de bicicletas de montaña, que analizan la evolución de este nicho en los últimos años. De sus declaraciones se desprende que la bicicleta de montaña sigue siendo la reina, ya que acapara el grueso de las ventas, pero la gran cantidad de enseñas y tiendas que la trabajan deja entrever un riesgo de sobreoferta.

Massi, a examen

En el apartado de ‘Marcas a examen’ es el turno de Massi. Diez detallistas españoles, todos ellos clientes de esta marca, evalúan de forma anónima un total de 23 variables, como sus colecciones de bicicletas, ropa, calzado y accesorios, el servicio de programaciones, las reposiciones, los márgenes para el detallista o su implicación en eventos y patrocinios.

Las respuestas de los comercios arrojan una visión muy positiva sobre Massi, que ha obtenido una nota global de 8,15 sobre 10. La calificación más elevada se ha correspondido al hecho de que la empresa no realice ventas al cliente final a través de su página web, mientras que la más discreta ha correspondido al desarrollo de formación del equipo de ventas de la tienda por parte de la marca.

Más información


No hay comentarios

Añade el tuyo