Quantcast

ESENCI@L

Ebikemotion entra con fuerza en el mercado ciclista

iwoc-prototype-img-1

Prototipo del joystick con ebm-Phone.

(3-9-2015). Ebikemotion ha presentado su joystick inalámbrico IWoc, que permite usar el Smartphone como ciclocomputador. Además ha alcanzado acuerdos con algunos de los principales fabricantes de e-bikes para suministrar soluciones a medida como displays de nueva generación.

Tras dos años de desarrollo, la empresa española StageMotion, junto al grupo de investigación BISITE de la Universidad de Salamanca, acaban de lanzar la plataforma Ebikemotion, que ofrece a los usuarios de la bicicleta, tanto eléctrica como convencional, toda una gama de soluciones y accesorios para poder utilizar el Smartphone como ciclocomputador avanzado.

Marco Antonio de la Serna, product manager de Ebikemotion, incide en que “somos una empresa de ingeniería con diseño y producción 100% en España”. Según asegura, “somos principalmente una B2B para dar servicio a empresas fabricantes de motores y de bicicletas eléctricas. Nuestra línea de negocio más importante es la generación de soluciones a medida para los grandes fabricantes de e-bikes”.

En este sentido, afirma que Ebikemotion ya ha alcanzado distintos acuerdos con algunos de los principales fabricantes mundiales de bicicletas para incluir en las e-bikes de sus colecciones 2017 soluciones personalizadas como displays de nueva generación en color con conectividad total y un amplio abanico de funciones.

IWoc

Por otra parte, la enseña acaba de presentar en la última edición de Eurobike la solución IWoc (Intelligent Wireless Operative Controller) para bicicletas convencionales. Se trata de un joystick inalámbrico Bluetooth que permite utilizar el propio Smartphone como ordenador y controlar las funciones de la aplicación ebm-APP -que incluye una amplia gama de funciones para las necesidades del ciclista- sin soltar las manos del manillar. El Smartphone, por su parte, también queda colocado en el propio manillar.

De la Serna subraya que “la seguridad es precisamente una de las principales ventajas de este sistema, ya que el dispositivo permite el control remoto y el usuario no tendrá que soltar las manos”. Asimismo, señala que “otra de sus ventajas es su precio low cost, ya que se utiliza el propio smartphone del usuario y el PVP recomendado de IWoc será de 69 euros”.

Tras la presentación en Eurobike la semana pasado, Ebikemotion acudirá ahora a Interbike, en Las Vegas, para dar a conocer sus productos.

Ventas a través de canal

De la Serna avanza que IWoc estará disponible en tiendas a partir del próximo mes de febrero. “Nuestro objetivo es comercializar este joystick a través de canal porque creemos en la prescripción al usuario de las tiendas especializadas. No tenemos contemplado vender IWOc a través de nuestra propia página web”.


No hay comentarios

Añade el tuyo