ESENCI@L

Golpe de Pedal se refuerza en la Comunidad de Madrid

El concept store Giant Castellana 100 se transforma en tienda multimarca

giant castellana 100

El concept store Giant Castellana 100 dejará de operar a finales del próximo mes de octubre.

(12-9-2017). El concept store Giant Castellana 100, el único de la marca en España, se reconvertirá a partir de finales de octubre en una tienda multimarca bajo el paraguas de la cadena madrileña Golpe de Pedal, propietaria del establecimiento que puso en marcha de la mano de Giant hace casi cinco años.

El concept store Giant Castellana 100, el único de la marca taiwanesa en nuestro país, se abrió en diciembre de 2012 en virtud de un acuerdo entre la enseña y la cadena Golpe de Pedal. Ahora, las dos partes han decidido no renovar el contrato, suscrito por cinco años y que vencería por tanto el próximo mes de diciembre. Así lo confirma José Casla, director general de Giant Ibérica: “Firmamos un contrato por cinco años que vence ahora y ambas partes, de mutuo acuerdo, hemos acordado no renovarlo. Dentro de ese marco de cordialidad por la dedicación aportada en estos años, hemos decidido que el punto de venta pase a formar parte del grupo Golpe de Pedal”.

Por su parte, Juanjo Aparicio, propietario de Golpe de Pedal, anuncia que Giant seguirá formando parte de la oferta de bicicletas de la tienda, que incorporará además los sellos que se comercializan en el resto de sus puntos de venta: Cannondale, Mondraker, Berria y, como novedad a partir de la nueva temporada 2018, también Specialized.

Hoy en día es muy difícil conseguir que una tienda monomarca sea rentable

Aparicio agradece el apoyo prestado por Giant y sus responsables en España durante estos cinco años e incide en la buena relación con la firma, pero matiza que “hoy en día es muy difícil conseguir que una tienda monomarca sea rentable y hace falta aún más respaldo financiero por parte de la marca”. Eso sí, reconoce que hace cinco años, cuando decidió poner en marcha el concept store, “éramos conscientes de los riesgos que entrañaba, pero también era un momento en el que el mercado estaba convulso y nos daba mucha seguridad el hecho de aliarnos con el mayor fabricante de bicicletas del mundo”.

Golpe de Pedal entra en Madrid capital

Golpe de Pedal trabaja ahora en el cambio de imagen del comercio de Castellana 100, en el que se acentuará más el concepto de ‘boutique’, y la previsión es que empiece a operar como tienda multimarca para finales de octubre. De este modo, la enseña se posiciona con su propio rótulo en Madrid capital, donde no estaba presente hasta la fecha. “La mayoría de nuestros clientes sabían que detrás del concept store Giant Castellana 100 estábamos nosotros, pero ahora el comercio se reconvertirá en una tienda bajo nuestro nombre y nuestra imagen”, detalla su propietario.

Golpe de Pedal empezó a funcionar en el año 2007 con una tienda de 500 metros cuadrados en Moralzarzal, en plena Sierra de Madrid y que en junio de 2016 se trasladó a un local de 700 metros cuadrados. En 2009 abrió en San Lorenzo del Escorial y en 2015, en Valdemoro. Estos tres puntos de venta suman 1.800 metros cuadrados de superficie, a los que se añaden los 350 metros cuadrados del negocio de la capital madrileña. Estas cifras posicionan a Golpe de Pedal como uno de los principales operadores de la distribución ciclista en España por superficie.

Por el momento, el máximo responsable de la cadena descarta la apertura de nuevos comercios. “Nos vamos a implicar a fondo en el establecimiento de Castellana 100. Estamos muy ilusionados y pensamos que, si hemos sido capaces de hacerlo sostenible como concept store, la evolución como multimarca será muy positiva”.

Giant no descarta abrir nuevos concept stores

Tras el cese del concept store Giant Castellana 100, los responsables de la marca no desechan la idea de abrir nuevos negocios bajo este formato en España. “No descartamos poner en marcha nuevos proyectos en el futuro, aunque en este momento no nos encontramos trabajando en ninguno en concreto”, indica Casla.


No hay comentarios

Añade el tuyo