ESENCI@L

In Bicycle We Trust establece tres modelos de franquicia

La cadena quiere expandirse por distintos puntos de España

Interior de la tienda de IBWT en Madrid.

(4-6-2014). Dentro de su plan de expansión, In Bicycle We Trust ha creado un triple modelo de negocio con el objetivo de llegar a diversos perfiles inversores. De este modo, la enseña distingue tres formatos de franquicia, con diferentes superficies mínimas, inversión requerida y servicios.

El primer formato se ha diseñado en base a la filosofía que adoptan los concesionarios de coches. La tienda está compuesta por una amplia zona de exposición en la que los clientes tienen a su disposición una gran selección de bicicletas eléctricas y fixie, que podrán probar en un circuito al aire libre cercano al establecimiento. Además cuentan con un gran stock de accesorios y servicio de alquiler de bicicletas y taller de reparación, con el objetivo de ampliar las líneas de negocio.

Estos centros, por sus características, deben ir ubicados en locales con un mínimo de 90 metros cuadrados y cuya inversión oscila entre los 45.000 euros (si el establecimiento incluye servicio de alquiler) y 36.000 si no lo incluye.

El segundo formato es la tienda y showroom de dimensiones más reducidas, que dedica la gran mayoría del espacio a la exposición y venta de bicicletas y  accesorios e incluye servicio de taller. En este caso el negocio se pueden establecer en locales de tan solo 55 metros cuadrados y la inversión gira en torno a 34.000 euros.

El tercer formato es el Quiosco IBWT, con alquiler de bicicletas, un espacio de aproximadamente 9 mts de superficie que no requiere local y está diseñado para operar estacionalmente en ciudades de costa, o poblaciones que reciben muchos visitantes en una determinada época del año: Camino de Santiago, etc.

Esta reorganización de los diversos formato de franquicia forma parte del plan de expansión que IBWT está llevando a cabo en nuestro país, cuyas expectativas en su primera fase se han centrado en establecerse en Barcelona, Sevilla, Valencia y San Sebastián y continuar creciendo en Madrid, donde se ubica su central.

Desde sus inicios el objetivo de sus responsables ha sido cubrir un nicho de mercado en incipiente desarrollo en nuestro país, motivado por los cambios de hábitos de los ciudadanos, que cada vez más ven en la bicicleta una alternativa al transporte convencional, como solución ecológica a los desplazamientos cotidianos.

Según estos principios empresariales, la compañía cuenta con una variada oferta de bicicletas con motor procedentes de los fabricantes más exigentes y experimentados del mundo como Finlandia, Alemania, Hungría y Canadá.

IBWT cuenta actualmente con un punto de venta en Madrid, en régimen de propiedad y que opera como central.


No hay comentarios

Añade el tuyo