ESENCI@L

A corto-medio plazo

Joma quiere hacerse hueco en tiendas especialistas con su colección de ciclismo

(22-5-2014). Beatriz Sánchez, responsable de Comunicación de Joma, asegura que la acogida de la nueva colección de ciclismo ha sido positiva y avanza que la marca trabaja para abrirse hueco en tiendas especialistas a corto-medio plazo. Según su percepción, “el sector ciclista es un mercado en crecimiento moderado, lo que hace que las marcas tengan que ser precavidas y contribuir racionalmente a la normalización de su crecimiento”.

Se cumple ahora un año desde que la nueva línea Cycling de Joma llegó a las tiendas. Beatriz Sánchez indica que los resultados han sido positivos: “Lanzamos esta colección para testar nuestras posibilidades en el mercado, teniendo en cuenta que se trata de un mercado copado por marcas especialistas en este tipo de deportes, y las conclusiones extraídas son alentadoras para próximas colecciones”.

En cuanto al feed-back del consumidor final, señala que “se ha sorprendido de ver a Joma, una marca vinculada a fútbol, con estos productos” y afirma que su reacción ha sido positiva y que los clientes “han entendido que se trata de una primera colección, con un producto que hay que ir puliendo”.

Esta colección de Cycling se ha introducido principalmente tiendas multideporte. Según observa la responsable de Comunicación las tiendas especialistas “son muy exigentes y reticentes a novedades hasta que no se afianzan en el mercado, pero con la evolución de nuestro producto en la colección 2014 confiamos en abrir este hueco”. Además, añade que también algunas grandes cadenas “han confiado en la excelente relación calidad-precio para introducir este nuevo producto de Joma”. Ahora la firma trabaja para abrirse huevo en tiendas especialistas a corto-medio plazo.

Mercados exteriores

Por ahora la colección de ciclismo sólo se ha comercializado en el mercado nacional, pero no obstante “nuestros comerciales salen fuera de España con el catálogo teamwear completo, por lo que cabe también la exportación sobre todo a los mercados europeos con distribución directa desde España”, adelanta Sánchez.

Primera línea de duatlón

En este 2014 la colección de ciclismo se amplía con el lanzamiento de la primera línea de duatlón, que incluye monos y maillots.

La colección Cycling de Joma se compone de prendas muy versátiles, indicadas tanto para MTB como para ciclismo de carretera. En su confección se aplican sistemas derivados del running como el ‘Drymx’, que permite mantener una temperatura corporal constante gracias a que favorece la expulsión del sudor al tiempo que evita la sensación de quedarse frío.


No hay comentarios

Añade el tuyo