ESENCI@L

Karacol abre una megatienda de 1.600 metros cuadrados en Alcalá

karacol

Fachada de la nueva tienda de Karacol Sport en Alcalá de Henares.

(3-1-2017). Karacol Sport inauguró ayer su segundo comercio en un local de 1.600 metros cuadrados en Alcalá de Henares, una tienda con la que la veterana enseña madrileña, cuyos orígenes se remontan a 1989, quiere convertirse en una referencia en todo el Corredor del Henares. Incluimos GALERÍA DE FOTOS.

La nueva tienda de Karacol Sport está ubicada en la Avenida de Madrid de Alcalá de Henares, a la entrada de la localidad madrileña y con fácil y rápido acceso desde la M-50, la M-45 y la M-40.  José Luis García, copropietario de la empresa, explica que “nuestro objetivo es cubrir una zona con una demanda muy potente como es el Corredor del Henares, con una población estimada de un millón de habitantes. En esta área de influencia, que abarca hasta Guadalajara, ya existen distintos puntos de venta de ciclismo, pero ninguno de referencia, por lo que nuestro propósito es diferenciarnos con una tienda distinta por servicio, por calidad y por comodidad”.

García destaca además que se trata de una zona con una gran afición a la bicicleta y en la que está despuntando el Enduro. De hecho, el nuevo local está muy próximo al Monte Gurugú, donde cada fin de semana se concentran numerosos ciclistas y que servirá de escenario a Karacol para salidas en grupo y tests de producto.

Estructura por secciones

Karacol Sport ha aplicado en su nuevo establecimiento la misma fórmula que en la tienda de Madrid capital, de manera que la oferta se distribuye por secciones. “Si hemos tardado en dar este paso es precisamente porque nuestra fórmula de trabajo requiere espacio y necesitábamos un local lo suficientemente amplio para poder desarrollarla y replicar nuestra estructura de Madrid capital. No hay nada parecido en esta zona y queremos convertirnos en un referente”, avanza García.

Nuestra fórmula de trabajo requiere espacio y necesitábamos un local lo suficientemente amplio para poder replicar nuestra estructura de Madrid capital

La primera planta del comercio de Alcalá alberga la exposición y venta de bicicletas, el Bikefitting, electrónica y accesorios, mientras que en el segundo piso se encuentran la boutique, los repuestos y el taller. Cada planta dispone de 500 metros cuadrados abiertos al público, entre los que destaca la boutique, con 350 metros cuadrados. El elenco de marcas es el mismo que el de la tienda de Madrid capital, con sellos como BH Bikes, Cube, Focus, KTM o Mondraker.

Los 600 metros cuadrados restantes acogen almacenes específicos para cada una de las secciones, oficina y una sala pensada para aula y para clínics de proveedores y clientes. Asimismo, se ha reservado otra habitación para reunirse con los suministradores y que estos puedan montar puntualmente showrooms en ella e incluso abrirlo a clientes. El establecimiento también cuenta con un parking exclusivo con más de 20 plazas.

La nueva tienda emplea a 10 personas: dos en la sección de bicicletas, dos para accesorios, dos en boutique, dos en administración y dos en el taller. A propósito de estos últimos, García indica que el comercio ha fichado a dos mecánicos de referencia en la zona para garantizar la calidad del servicio.

2016, un año de continuidad

El copropietario de Karacol Sport indica que 2016 ha sido un año de continuidad para la empresa, enmarcado “en un contexto complejo por las dificultades del sector”. García alude al sobrestock del mercado, y en particular de los proveedores, que ha conducido a fuertes campañas de ofertas y descuentos.

Estos años complejos permiten a las estructuras más fuertes dar pasos adelante, mientras que las tiendas con una situación financiera débil lo tienen más complicado

No obstante, también valora que estos años complejos “permiten a las estructuras más fuertes como la nuestra dar pasos adelante, mientras que las tiendas con una situación financiera débil lo tienen más complicado”. En este sentido, no descarta que a medio plazo, y siempre que se encuentre el local adecuado, Karacol Sport acometa otra apertura.

Nueva web

Por el momento, los objetivos de la enseña para este 2017 pasan por posicionar este nuevo punto de venta y aprovechar su puesta en marcha para dar un empujón a la marca Karacol. Con este fin, y aprovechando la inauguración del comercio alcalaíno, la empresa está renovando tanto su sistema de gestión como su página web, que estarán listos antes de finales de este mes de enero.

Además, Karacol Sport quiere seguir reforzando sus salidas, actividades y tests de producto y ya está trabajando en la organización de un nuevo maratón de montaña en el Valle del Tiétar.

Entrada en el Top 10 de los operadores de la distribución ciclista

Con la inauguración de su nuevo establecimiento, Karacol Sport suma 2.400 metros cuadrados de superficie total entre los dos puntos de venta de Alcalá de Henares y de la calle Tortosa, en Madrid capital. Con esta cifra, la enseña entra en el Top 10 de los principales operadores de la distribución ciclista española por superficie. A día de hoy, se colocaría precisamente en el noveno puesto, por detrás de la también madrileña Mammoth –que dispone de 2.810 m2- y por delante de Biciescapa –con 2.200 m2-.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.