ESENCI@L

Kymco elige España para estrenar sus primeras eléctricas con marca propia

kymco

Las bicicletas eléctricas Kymco se empezarán a comercializar en el mes de julio.

(20-4-2017). La multinacional Kymco, especializada en el diseño, fabricación y venta de scooters, ha elegido España para estrenar la comercialización de sus primeras bicicletas eléctricas con marca propia. Estarán focalizadas a un uso urbano y saldrán a la venta en el mes de julio.

La entrada de Kymco en el mercado de la bicicleta eléctrica no es nueva, ya que la compañía de origen taiwanés, que fabrica scooters desde hace más de 50 años, creó en 2011 la filial Klever Mobility, cuyas e-bikes se venden a día de hoy en mercados centroeuropeos y en Taiwán. La enseña cuenta también con experiencia en el desarrollo de sus propios componentes y ha decidido aplicar todo este ‘know-how’ en el lanzamiento de sus primeras bicicletas eléctricas bajo la marca Kymco. Y el país elegido para hacerlo ha sido España.

Carlos Wang, director de Marketing de Kymco España, argumenta que es el país con una de las cuotas de mercado más elevadas para la compañía, que asegura posicionarse como la primera marca de scooters en España. “Estamos convencidos de que el mercado español nos permitirá obtener un gran flujo de información y un feedback de elevada calidad para extender la comercialización de la gama de eléctricas a otros países”, indica el ejecutivo.

Cada vez son más los municipios españoles que cuentan con planes específicos para promover la movilidad sostenible

Wang explica asimismo que cada vez son más los municipios españoles que cuentan con planes específicos para promover la movilidad sostenible, impulsando políticas en las que la bicicleta eléctrica juega un papel crucial, y se muestra convencido de que los desarrollos urbanísticos del futuro tendrán en cuenta todos estos aspectos.

El responsable de Marketing de Kymco España observa, no obstante, que a día de hoy el mercado de bicicletas de pedaleo asistido de uso urbano es muy reducido en España y aprecia que la visibilidad de este producto en las ciudades es aún muy escasa. “Pero somos una marca de movilidad y queremos estar presentes en los nuevos desarrollos de la movilidad sostenible”, subraya Wang, quien se muestra convencido de que las eléctricas ganarán protagonismo en la combinación del transporte público y el privado.

Foco urbano

El directivo sostiene que el 90% de las bicicletas eléctricas que se venden en la actualidad en España son de montaña, un segmento en el que la compañía descarta introducirse porque “no es nuestro negocio y, además, ya existen marcas muy bien posicionadas en el mercado”. Wang incide en que “nuestro ‘core business’ es el mercado urbano, con tecnología, diseño y manufactura 100% Kymco”.

El 90% de las bicicletas eléctricas que se venden en la actualidad en España son de montaña

En julio saldrán al mercado sus tres primeras bicicletas eléctricas: un modelo más orientado al paseo y bautizado como ‘B’, con ruedas de 24’’; y dos modelos más ligeros con ruedas de 20’’, pensados para el uso urbano: el ‘Q’ y el ‘Q Lite’, este último plegable.

Plan de comercialización

Las nuevas bicicletas de pedaleo asistido Kymco se venderán a través de la propia red de distribución de la marca en España, integrada por 57 concesionarios y más de 1.400 agentes autorizados. El proyecto arrancará en cinco provincias: Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Valencia y alguna ciudad andaluza que está aún por decidir. La previsión es extender la comercialización a todo el territorio español a lo largo de 2018.

La compañía descarta por el momento la introducción de la enseña en el canal tradicional de tiendas de ciclismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo