Quantcast

ESENCI@L

Las ‘fat bikes’ Borealis aterrizan en el mercado español

BOREALIS Javier Manrique

Javier Manrique, responsable comercial de Borealis, en la última edición de BIBE.

(11-12-2014). Bicius ha introducido en España las ‘fat bikes’ americanas Borealis, posicionadas en la gama alta. Javier Manrique, responsable de su distribución, afirma que esta nueva modalidad puede ser un impulso para las ventas.

Manrique nos explica el origen de las ‘fat bikes’, que se caracterizan, como su nombre indica, por unas ruedas con una anchura superior a la habitual. Las primeras ‘fat bikes’ se diseñaron para una expedición en bicicleta al Polo Norte, de manera que pudieran rodar sobre la nieve. A partir de ahí, empiezan a fabricarse de forma artesanal y van surgiendo distintas marcas que apuestan por esta modalidad, que se está volviendo muy popular en EE.UU.

“Las ‘fat bikes’ sirven para andar por superficies como nieve o arena”, explica el responsable de Borealis en nuestro país, “pero también pueden utilizarse en la montaña o incluso en la ciudad, ya que su característica más sobresaliente es su comodidad”. Manrique cree que este fenómeno, aún incipiente en España, irá a más y, según argumenta, “prueba de ello fue su alta presencia en la última edición de Eurobike o el hecho de que las grandes marcas de ciclismo empiezan a contar al menos con un modelo de ‘fat bike’ en sus catálogos”.

Introducción en la distribución

El objetivo de Bicius es ir introduciendo Borealis en distintos puntos de venta de la geografía española. La marca ya está presente en otros países europeos y Manrique se muestra convencido de que esta categoría puede suponer un revulsivo para las ventas: “Estas bicis puede que no sean adecuadas para los más ‘pro’, pero sí para un amplio abanico de usuarios de montaña y ciudad”.

Por el momento, Borealis se puede encontrar en la tienda Bicius de Santander y también a través de Internet. Manrique precisa que la marca, con una gran aceptación en EE.UU., está posicionada en la gama alta, con modelos que van desde los 3.800 a los 7.000 euros de PVP.


No hay comentarios

Añade el tuyo