ESENCI@L

LTM Racing se traslada a un nuevo local

Los distribuidores de Santa Cruz apuestan por una ‘megatienda’ de 1.000 metros cuadrados

LTM Racing

LTM Racing ocupa ahora un local de 1.000 metros cuadrados. (foto: Ángel Robledo).

(1-8-2017). La tienda de ciclismo LTM Racing se ha trasladado a un local más grande, de 1.000 metros cuadrados, ubicado, como el anterior, en San Sebastián de los Reyes. El comercio, propiedad de Bike Comp, distribuidora de Santa Cruz en España, amplía ahora su catálogo con la incorporación de otras marcas.

LTM Racing se fundó hace 23 años, poco después de que Bike Comp asumiera la distribución de Santa Cruz en España, convirtiéndose en el primer distribuidor internacional de la marca californiana. La tienda inició su andadura en un pequeño establecimiento en el centro de Madrid y en 2013 se mudó a un local de 500 metros cuadrados en San Sebastián de los Reyes. Félix Torija, responsable de Marketing de Bikecomp/ LTM Racing, explica que esta tienda tenía un espacio limitado para el desarrollo de las iniciativas que demanda el cliente de LTM, por lo que hace dos meses se trasladaron a una nave de 1.000 metros cuadrados en el número 11 de la calle Lanzarote, en la misma localidad madrileña.

El nuevo establecimiento cuenta con 600 metros cuadrados de superficie comercial, unos 200 metros cuadrados de almacén, 100 metros cuadrados de taller y otros 100 metros cuadrados de oficinas. Félix insiste en que se trata de un “concepto diferente de tienda, cercano a una galería de arte”, con todos los servicios para los amantes del ciclismo.

LTM Racing

Félix Torija, responsable de Marketing de Bike Comp y LTM Racing. (foto: Alejandro Cubino).

Más marcas

Aprovechando el cambio de instalaciones, la enseña ha dado un giro a su política: ha dejado de vender exclusivamente Santa Cruz y ha incorporado también las marcas Yeti e Ibis, así como un área exclusiva de eléctricas con las marcas Focus y Rotwild. “Antes sólo teníamos Santa Cruz, pero nuestro cliente se siente atraído por otras marcas de gama alta y reclama más variedad”, explica el director de Marketing, quien hace hincapié en que se trata “de un espacio especial en el que no tenemos ninguna marca generalista, sólo los sellos más ‘premium’ del mercado”.

Félix es consciente de que poner en marcha un comercio de estas características “siempre es un riesgo”, pero defiende que, en los últimos tres años LTM Racing ha mantenido un ritmo de crecimiento cercano al 20%, por lo que se sienten amparados tanto por esta tendencia positiva como por la propia demanda de sus clientes. “Creemos que ha sido el momento oportuno para hacerlo”, asegura.

“En cualquier caso, estamos convencidos de que la mejor forma de estar cerca de nuestros clientes es montando en bici. La Sierra de Madrid ofrece un riding espectacular, en el top europeo. Por eso estamos desarrollando iniciativas para salir más con nuestros clientes, como la colaboración con BlackTown Trails, una empresa de turismo MTB centrada en la Sierra de Madrid con la que desarrollamos múltiples actividades: cursos de conducción, rutas guiadas, etc.“, añade.

LTM Racing

Equipo de la tienda LTM Racing (foto: Ángel Robledo).

Pioneros en un modelo de negocio cercano a los concept stores

El portavoz de Bike Comp recuerda que la distribuidora ha sido pionera en España a la hora de lanzar un modelo de negocio que muchos proveedores han ejecutado después: poner en marcha una tienda propia. “Esta iniciativa nos ha permitido disponer de un margen que nos ha ayudado a desarrollar múltiples iniciativas para satisfacer a nuestros clientes”, afirma.

En la actualidad, Santa Cruz se comercializa a través de unos 35 puntos de venta en el mercado español. Desde Bike Comp no descartan la apertura de más comercios propios, si bien recuerdan que no es un proyecto inminente y que el foco en estos momentos es crecer a través de dealers y de la nueva LTM Racing.

En el mercado ciclista se había creado una burbuja artificial, que se desinfló a partir del mes de noviembre

Burbuja “desinflada” desde noviembre

Félix Torija percibe que, en general, el mercado ciclista español ha sufrido un ‘bajón’ desde el mes de noviembre. En su opinión, “se había creado una burbuja artificial, que se desinfló a partir del mes de noviembre”. Una situación que se habría visto agravada “por las políticas de programación de las grandes marcas, que asfixian a los comercios”.

El responsable de Marketing de Bikecomp/ LTM Racing valora que ahora el mercado se está estabilizando, pero ha bajado en volumen y en valor. Incide en que es en los productos de precio para todos los públicos donde hay más competencia y subraya que su estrategia “desde siempre” es dirigirse a un público que busca las gamas más altas, quedando al margen de las “batallas” de los productos generalistas. Asimismo, señala que Bike Comp no exige programaciones a sus puntos de venta clientes, sólo una implantación mínima, aportando así una mayor flexibilidad en las compras.

 

**Fotos de Ángel Robledo

Más información: www.ltmracing.com


No hay comentarios

Añade el tuyo