Quantcast

ESENCI@L

La marca dice disponer de stock bajo pedido

Olympia: “Muchas marcas todavía no han servido el producto de temporada”

olympia bona

El director comercial de Olympia Cycles, Marc Soler, mantiene las buenas perspectivas de crecimiento de la marca.

(20-3-2018). El director comercial de Olympia Cycles en España, Marc Soler, señala la falta de stock de las grandes marcas como uno de los principales problemas del canal ciclista, e incluso, asegura que “muchas marcas aún no han servido el producto de temporada”.

“Ahora que empiezan los meses para que la tiendas saquen rendimiento al trabajo hecho, la mayoría de marcas están sin stock”, manifiesta el director comercial de Olympia Cycles en España, Marc Soler. El sistema de programación y reposición, según opina, es insostenible para los pequeños comercios, y se debería tender hacia un modelo de servir bajo pedido. Esa es la estrategia que sigue la marca de origen italiano.

Sin citar a ninguna enseña en concreto, Soler considera que el sistema que obliga a las tiendas a programar con meses de antelación provoca que las bicicletas “se acaben malvendiendo”. “Es un dinero que tienes invertido y le tienes que dar salida sí o sí”, apunta el responsable comercial. Al final, el beneficio para la tienda es limitado, “por mucho descuento que la marca te ofrezca”.

Algunos operadores ciclistas mostraron la semana pasada su preocupación ante la falta de las bicicletas más vendidas, especialmente, las de modelos superiores a los 3.000 euros. Además, dichos operadores criticaron el sistema de programaciones, avanzando que para la nueva temporada iban a programar menos.

Flexibilidad con los minoristas

El director comercial de Olympia Cycles asegura tener stock de todos los modelos y “entregar las bicicletas a la tienda en una semana”. “Nosotros trabajamos directamente con la fábrica en Italia y podemos adaptarnos a las necesidades de los minoristas”, continua el ejecutivo. Su objetivo es que el detallista “tenga un mínimo producto de gama para enseñar al cliente y que vaya trabajando bajo pedido y sin agobios”.

La clave del sistema es, según explica Soler, que Olympia hace pedidos de cuadros cuando el stock va menguando, y al recibir las demandas de las tiendas monta el resto de componentes y accesorios a medida. Normalmente, el transporte de la bicicleta suele ser en avión, lo que aligera los tiempos de espera en comparación con otras marcas que “tiene que esperar meses porque el producto viene en barco desde Asia”.

125 aniversario

Olympia Cycles celebra este año su 125 aniversario y tiene previstas una serie de acciones. Si hace semanas, la marca anunció el relanzamiento de su mítico modelo Boost, Soler ha explicado que se personalizará los cuadros para plasmar la efeméride y se lanzará al mercado una línea de ropa inspirada en la primera equipación de Olympia para un equipo de competición en carretera.

Además, la marca italiana celebrará un evento central de los 125 años en julio, coincidiendo con la presentación de los productos de la nueva temporada.

Previsión de crecimiento del 20%

Olympia Cycles mantiene la previsión de crecimiento de las ventas de un 20% para este ejercicio fiscal, que se cierra el 31 de julio, a pesar de que los meses de enero y febrero “han sido flojos”. El director comercial nota que es una tónica general en el canal ciclista, debido a las condiciones meteorológicas de frío y nieve.


No hay comentarios

Añade el tuyo