Quantcast

ESENCI@L

Orbea prevé alcanzar una facturación récord este año

Orbea

(30-11-2017). A falta de un mes para que acabe el ejercicio, Orbea tiene previsto acabar el año con un crecimiento del 23%, lo que supondría superar los 100 millones de euros de facturación y marcaría un récord histórico para la compañía vasca.

El ejercicio 2016 fue muy positivo para Orbea, que cerró el año con una cifra de negocio de 84,5 millones de euros frente a los 75 millones de 2015, registrando un incremento del 12,5%. Sin embargo, el ritmo de crecimiento en el mercado español, el más importante para la comercialización de sus productos, fue superior y se situó en el 14,5%.

Este año los resultados de la compañía vuelven a evolucionar al alza. Ya en el mes de julio Orbea hablaba de “un primer semestre récord”, con un aumento en ventas del 19% en comparación con el mismo periodo del año anterior. En aquel momento, el Global Sales manager de la marca, Gonzalo García de Salazar, apuntaba a una evolución muy positiva de las ventas en mercados como Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos, mientras que en España el crecimiento era algo más moderado.

Ahora, a falta de un mes para culminar el ejercicio 2017, Orbea ha anunciado que prevé un incremento del 23% este año, lo que supondría alcanzar una cifra de facturación en torno a los 103 millones de euros y marcaría un récord histórico tanto en la cifra de ventas como en el porcentaje de crecimiento.

Este anuncio ha sido realizado por el director general de la compañía, Jon Fernández, en sus redes sociales a raíz de una portada falseada del diario Expansión que se difundió via whatsapp y que aludía al cierre de Orbea por falta de liquidez, una broma de mal gusto ante la que Fernández declaraba que “simplemente quiero decir que mientras algunos pierden el tiempo en estas cosas, en Orbea trabajamos duro. Nos dedicamos cada día a dar el mejor servicio posible a las personas que depositan su confianza en nosotros y nuestros clientes nos lo recompensan”.

Asimismo, el director general de Orbea avanzaba la previsión de crecer un 23% este año, ratificando que “de cierre, nada”, sino “todo lo contrario”.


No hay comentarios

Añade el tuyo