ESENCI@L

19 empresas españolas mostrarán sus novedades, la misma cifra que en 2016

Orbea, Spiuk, Inverse y Mondraker no expondrán en Eurobike pero Catlike regresa

eurobike

Eurobike 2017 se celebrará del 30 de agosto al 2 de septiembre.

(18-7-2017). Orbea, Spiuk y Mondraker volverán a estar ausentes como expositores en la próxima edición de Eurobike. Tampoco lo hará Inverse, que llevaba 12 años presentando novedades en la feria alemana. Sin embargo Catlike, que el año pasado causó baja, ha decidido regresar al certamen.

Messe Friedrichshafen ha hecho públicos los nombres de los expositores que participarán en la próxima edición de Eurobike, que se celebrará entre los días 30 de agosto y 2 de septiembre. A la feria acudirán como expositoras un total de 19 empresas españolas, una cifra que iguala la de 2016. Orbea, Spiuk y Mondraker, que ya estuvieron ausentes durante la pasada edición después de muchos años de fidelidad a Eurobike, continuarán sin exponer en el certamen en 2017.

Desde que Trek y Specialized dejaron de acudir a la feria, cada vez han sido más las grandes marcas de ciclismo que han preferido centrar sus recursos en la celebración de sus propios encuentros con clientes o en eventos de carácter local con repercusión directa en aquellos mercados en los que operan. Enseñas como Giant y el grupo Cycling Sports Group, propietario de Cannondale, no expondrán este año en Eurobike, si bien otras como Derby Cycle, ausente en 2016, vuelven al certamen.

Buscar la ‘incidencia directa’ sobre los distribuidores extranjeros

Desde Orbea explican que “tal y como ya anunciamos hace más de año y medio, continuamos aplicando nuestra estrategia ‘Closer to you’, a través de la cual apostamos por estar presentes en ferias, exposiciones y eventos de carácter local que tengan o puedan tener incidencia directa en nuestros distribuidores. Es por esto que no expondremos en Eurobike”.

Eurobike se está convirtiendo en un evento muy local, focalizado al público alemán

Tampoco Mondraker expondrá por segundo año consecutivo. El año pasado la marca explicó que se decantaba por presentaciones propias con clientes en cada país para adaptarse a las necesidades de cada mercado y este año seguirá sin estar presente como expositor en Eurobike. Eso sí, la empresa no descarta volver a hacerlo en futuras ediciones.

En la misma línea, Aitor Murgoitio, responsable de Marketing de Spiuk, argumenta que, siguiendo los pasos del año anterior, la percepción de la compañía es que Eurobike se está convirtiendo en un evento muy local, focalizado al público alemán. “Nuestras expectativas pasan por lograr resultados en aquellos países donde tenemos distribuidor, con resultados orientados a estos mercados. Estaremos, por tanto, en Unibike y en distintos eventos para apoyar a nuestros distribuidores en países como Francia, Italia o Noruega, pero no en Eurobike”, precisa.

El avance de la feria al mes de julio a partir de 2018 no es el más adecuado para las marcas de textil, está más bien pensado para los sellos de bicicletas

¿Cuestión de fechas?

Murgoitio añade que la decisión de Spiuk de no asistir como expositor a Eurobike no es una cuestión de fechas. De hecho, indica que el cambio anunciado por la feria a partir de 2018, cuando se avanzará de finales de agosto a principios-mediados de julio, no es el más adecuado para las marcas de textil, sino que estaría más bien pensado para los sellos de bicicletas. “Entre abril y mayo presentamos la nueva colección a nuestra red internacional y en el mes de julio ya tenemos los prototipos muy avanzados, pero preferiríamos que la feria se convocara más tarde. Este pistoletazo de salida de la temporada me parece un poco prematuro”, sostiene.

Inverse deja de exponer después de 12 años

La firma textil Inverse también será baja este año tras más de una década como expositor en Eurobike. Su director comercial, Óscar Artal, recuerda que en 2016 la marca estuvo presente en la feria alemana con el formato de los cinco días, tres para el público profesional y dos para el consumidor final. Tras el certamen, la empresa sugería un replanteamiento de la feria y anunciaba su intención de sopesar su asistencia de cara a futuras ediciones. Finalmente, tal como explica el responsable comercial, “en 2017, y después de 12 años haciéndolo, no vamos a estar en Eurobike. Las principales marcas de ciclismo han dejado de exponer y nosotros queremos destinar los recursos a nuestros propios eventos”.

Catlike regresa

El año pasado Catlike no expuso en Eurobike, pero la enseña que dirige Pepe del Ramo ha decidido volver a hacerlo este año. Y es que Catlike está potenciando su presencia en eventos para reforzar el trato directo tanto con distribuidores como puntos de venta y clientes finales. “A finales de marzo nos replanteamos nuestro calendario para asistir a más eventos y, por el momento, estamos muy satisfechos de la repercusión”, indican desde la compañía. Uno de sus principales objetivos en estos momentos es dar a conocer su nuevo personalizador de cascos, que la empresa define como único en el mercado, y que mostrará por supuesto en Eurobike.

BH Bikes, Rotor y Monty, habituales de la feria

Entre las 19 empresas españolas que expondrán en la próxima edición 2017 de Eurobike seguirán haciéndolo algunas compañías españolas que se han convertido en habituales del certamen. Es el caso de BH Bikes, que volverá además a contar con dos stands, tal como ha hecho en las últimas ediciones, en las que ha dedicado uno de ellos exclusivamente a su gama de bicicletas eléctricas. Al encuentro tampoco faltarán empresas como Monty o Rotor Bike Components, que también llevan años acudiendo.

Listado de expositores españoles confirmados para Eurobike 2017

  • Active Sports Products S.L. (dos stands)
  • BH Bikes Europe, S.L. (dos stands)
  • Bicicletas Monty, S.A.
  • Catlike Sport Components
  • Desiknio Handcrafted Electric Bikes
  • Ebikemotion Technologies, S.L.
  • Essax by Ergonomic Bikeware
  • Hamicom Dreams S.L. TBK Bike
  • LEM Europe S.L.
  • Luck Cycling Shoes, S.L.
  • Manufacturas GES, S.A.
  • Masguant S.L.
  • Rotor Bike Components
  • Sportwear Argentona S.A.
  • U-CUB Bikes
  • Urbanbiba S.L.
  • Uualk, S.L. Ucyle (dos stands)
  • VG Mobility Trade S.L. Legend ebikes
  • Wolfbike – GSport

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo