ESENCI@L

Peugeot Cycles se reposiciona en el mercado ciclista español

peugeot cycles

Imagen del showroom de Peugeot Cycles en Romilly-sur-Seine.

(20-6-2017). Cycleurope, licenciatario mundial de Peugeot Cycles, quiere reforzar la presencia de la marca en el mercado español. Durante los dos próximos años se focalizará especialmente en las bicicletas eléctricas, sin dejar de lado el resto de la gama.

El grupo Cycleurope, propietario de marcas como Bianchi, Gitane y Crescent, es el licenciatario mundial de Peugeot Cycles. La marca, muy centrada en el mercado francés hasta la fecha, quiere ahora potenciar su presencia en nuestro país, donde se comercializaba de forma puntual. El grupo ha fichado a Ángel Benito, un veterano del sector, como sales manager y la idea sería abrir una delegación en España a medio plazo.

Peugeot Cycles quiere crear una red de ventas que cubra todo el territorio español y está en plena búsqueda de agentes comerciales. El objetivo es potenciar la presencia de estas bicicletas en las tiendas de ciclismo españolas, un trabajo que arrancó hace dos meses y que ya ha dado sus frutos con la introducción en algunos puntos de venta.

Benito asegura que la mayoría de las bicicletas Peugeot Cycles se producen en la planta de Cycleurope en Romilly, en el este de Francia, a 130km de París, desde donde se suministrarán al mercado español. “Nuestra ventaja es que trabajamos con un flujo de fabricación constante y las producciones no están sujetas a tiempos de espera. De este modo, facilitamos el servicio de entrega y reposición a los puntos de venta, que cada vez tienen más dificultades para programar y acumular stocks”, sostiene Ángel Benito.

Foco en las bicicletas eléctricas

El 70% de la producción de Peugeot Cycles en Romilly-sur-Seine es de bicicletas eléctricas, una categoría en la que la marca está presentando modelos muy innovadores, diseñados y fabricados en Europa, como la nueva plegable ‘ef01’, que se pliega en menos de 10 segundos y es ideal para facilitar los desplazamientos y el transporte.

Tal como contempla el Business Plan de la empresa, durante los dos próximos años, Peugeot Cycles quiere hacer especial hincapié en las eléctricas en España. El sales manager argumenta que las e-bikes están registrando un gran crecimiento en Francia, Alemania y Holanda “que parece que también llega ahora a España”. Eso sí, sin olvidar el resto de la amplia gama, que también incluye modelos de carretera, MTB, paseo, urbanas e infantiles.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo