ESENCI@L

Entrevista a Laura Sánchez, responsable de Administración

Sanferbike: “Lo importante ahora es mantener un margen que garantice la sostenibilidad en el tiempo”

sanferbike

Equipo de la tienda de la M30 de Sanferbike.

(10-1-2017). Laura Sánchez, responsable de Administración de Sanferbike, sostiene que cada vez es más complicado vender el producto de ciclismo a su PVP, sobre todo en artículos de precios medios o altos. La enseña, que cuenta con tres puntos de venta, no contempla nuevas aperturas este año.

sanferbike

Laura Sánchez, responsable de Administración de Sanferbike.

¿Cómo se han comportado las ventas de Sanferbike en 2016?

Los resultados son de crecimiento, al igual que todos los años durante la última década. Eso sí, este crecimiento viene dado por un duro trabajo y una continua inversión en nuestras tiendas, no porque el mercado siga creciendo.

El 2016 ha sido un año de grandes fluctuaciones para todos y mucha guerra de precios, con ofertas y liquidaciones continuas debido al sobrestock en los almacenes, y también en las tiendas.

¿Cómo les afecta a ustedes esta situación?

Es obvio que existe una saturación y, como es natural, también a nosotros nos afecta. Cada día es más difícil poner en valor nuestros servicios y atención al cliente y, lamentablemente, cobra más fuerza el precio final.

Ante la gran competencia actual en el mercado ciclista español, ¿cuáles son las armas de Sanferbike para seguir atrayendo al cliente?

Mantener un alto nivel de seriedad y profesionalidad y conseguir poner en valor servicios añadidos: actividades para los clientes, gran exposición, entrega inmediata de miles de artículos, presencia continua en eventos, medios de comunicación y redes, etc.

¿Es cierto que hoy día es imposible vender el producto a su PVP recomendado?

No es imposible, pero cada vez es más difícil, sobre todo en artículos de precios medios o altos. En bicicletas la batalla está perdida y lo importante ahora es mantener un margen que garantice la sostenibilidad en el tiempo de nuestro modelo de negocio.

¿Cuál es el papel del taller?

Es muy importante, es de donde venimos y sigue siendo una de nuestras principales armas de fidelización.

¿Es difícil encontrar mecánicos cualificados?

Sí, por lo que nos encargamos de formarlos partiendo desde cero, incluso si vienen de trabajar en otras empresas del sector.

¿Cómo ha sido la trayectoria de la tienda online de Sanferbike?

En 2017 abordamos nuestro cuarto año en el comercio online y cada ejercicio mejoran las cifras, pero de momento el volumen es muy reducido respecto a nuestra venta offline. Tenemos mucho que aprender y mucho trabajo por realizar antes de alcanzar nuestros objetivos en el mundo online, pero pensamos que vamos con paso firme y por el camino adecuado.

El cliente online es distinto que el cliente que llega a nuestras tiendas, pero confiamos en que la experiencia y la paciencia nos ayuden a ser referentes en el mundo online dentro de unos años.

Hay mujeres dentro de grupos de ciclistas masculinos porque el porcentaje para formar grupos únicamente femeninos es aún muy escaso y poco organizado

Sanferbike hace una apuesta muy decidida por la mujer ciclista y es ‘sede’ del proyecto SheRides en España. ¿Qué supone esta iniciativa?

Nuestro objetivo es ofrecer a estas chicas ciclistas un lugar que sirva de nexo entre ellas. Hay mujeres dentro de grupos de ciclistas masculinos porque el porcentaje para formar grupos únicamente femeninos es aún muy escaso y poco organizado. Damos mucha importancia a que las mujeres que se inician en ciclismo se conozcan y se relacionen entre ellas y a través de She Rides Women Academy las ofrecemos charlas gratuitas, salidas y clinics específicos para que refuercen sus conocimientos tanto en la técnica como en la práctica del ciclismo femenino, por supuesto en las tres disciplinas: montaña, carretera y triatlón.

Además, dentro de nuestra tienda de la M30 hay un espacio dedicado 100% a la mujer con vestuario técnico, complementos y accesorios para la mujer ciclista, además de las bicicletas para mujer de todas nuestras marcas de bicicletas.

¿Cuáles son los objetivos de Sanferbike en 2017?

Seguir creciendo de manera ordenada, para lo que será necesario continuar trabajando muy duro para seguir mejorando y reforzando las relaciones con nuestros proveedores y clientes.

Otra prioridad será crecer en el mundo online y seguir apoyando movimientos como She Rides, Sanferbike Cycling Academy y nuevos proyectos a la vista.

¿Tienen previsto abrir nuevas tiendas?

Por el momento preferimos seguir creciendo por dentro hasta estar de nuevo preparados ante posibles oportunidades que nos depare el futuro.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.