ESENCI@L

El sell out de ciclismo sigue a la baja en el tercer trimestre

Layout 1 Muster CMD

Portadilla de la sección de ciclismo de la edición 382 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo.

(18-10-2016). El sell out de ciclismo del tercer trimestre sufrió un retroceso frente a 2015. Así lo revelan las tiendas consultadas en el número 382 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, de octubre de 2016.

En la edición 382 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, correspondiente al mes de octubre de 2016, un total de 66 detallistas especializados evalúan el sell out de ciclismo durante el tercer trimestre del año. Las ventas recaban una nota de 6,24 sobre 10, la más baja cosechada por este periodo, como mínimo, en los últimos 12 años.

El sell out de ciclismo del primer y el segundo trimestre de año también consiguieron valoraciones más bajas que el ejercicio anterior y, al mismo tiempo, también inferiores que las del tercer trimestre de este 2016, que, por el momento, se perfila como el mejor periodo del año. Un 63% de las tiendas consultadas prevén que sus ventas en 2016 serán iguales que en 2015 y hasta un 27% augura que serán más bajas.

Catlike, a examen

En la sección ‘Marcas a examen’ de esta edición 382 de CMDsport-Correo del Mercado Deportivo, diez detallistas analizan, de forma anónima, un total de 23 aspectos de la marca española de cascos, gafas y zapatillas para el ciclista Catlike. En el estudio se ponderan factores como la presentación de las novedades, las nuevas colecciones, las políticas de distribución, la formación al punto de venta o la visibilidad de la enseña en carreras y competiciones.

Portada de la edición 382 de la revista impresa CMDsport correspondiente a octubre de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: JOHNSON, ATIPICK y ALTUS.

Portada de la edición 382 de la revista impresa CMDsport correspondiente a octubre de 2016. Marcas anunciantes de esta portada: JOHNSON, ATIPICK y ALTUS.

Entre los aspectos positivos, los minoristas destacan el hecho de que Catlike no venda al cliente final a través de su página web, así como la buena relación calidad-precio de sus productos, su tecnología ‘made in Spain’ y su gran proyección gracias a iniciativas como su colaboración con el Movistar Team.

En el extremo contrario, como aspectos a mejorar, los comercios piden más esfuerzos para evitar guerras de precios y descuentos, especialmente en operadores online. También abogan por más formación por parte de la marca para conocer mejor el producto y tener más información y más argumentos ante el consumidor final.

Más información sobre los contenidos de la revista impresa CMDsport número 382


No hay comentarios

Añade el tuyo