ESENCI@L

Servi Bikes integra la gestión de pedidos desde su aplicación

Servi Bikes

(21-4-2016). La desarrolladora de software para tiendas de ciclismo Servi Bikes ha alcanzado un acuerdo con varios proveedores para que los comercios puedan consultar la disponibilidad de stock y realizar pedidos desde la aplicación.

Tomás Prieto, máximo responsable de Servi Bikes, precisa que, en el último año, la empresa ha llegado a un acuerdo con tres importantes marcas de bicicletas para que las tiendas que cuentan con el software puedan efectuar sus pedidos desde la aplicación, así como conocer en tiempo real la disponibilidad de stock del suministrador.

Además, Servi Bikes trabaja a día de hoy con unas 60 enseñas cuyo catálogo y tarifas se pueden consultar también directamente desde la aplicación. Prieto detalla que en este servicio están integradas las principales firmas del mercado ciclista , con un amplio abanico que incluye desde proveedores de bicicletas a marcas de accesorios, componentes y nutrición. “Este sistema resulta muy cómodo para el detallista porque, una vez instalado el software, ya dispone de toda la información sobre precios, referencias e incluso imágenes del producto”, destaca.

En los últimos meses el sello ha desarrollado un modulo específico para comercio electrónico, integrando el programa Prestashop en el software para crear una tienda online. Prieto observa un auge de la inquietud de los comercios de ciclismo por estar presentes en el e-commerce.

200 puntos de venta

En sus más de cuatro años de trayectoria, Servi Bikes ha implantado su software de gestión en unos 200 puntos de venta de ciclismo de España. Prieto detalla que tienen presencia en todas las comunidades, si bien las zonas con más clientes son Madrid, Cataluña, País Vasco y Castilla y León. El objetivo de la empresa es seguir extendiendo su red de tiendas en el mercado español y, más adelante, podría plantearse su expansión a Hispanoamérica, de donde recibe numerosas peticiones de información.

Servi Bikes es un proyecto de la empresa Servisoft, que lleva más de 25 años desarrollando software de gestión para distintas actividades. El ciclismo es el primer mercado que abarca la compañía dentro del mercado deportivo. “Detectamos que había un hueco en este sector y nos lanzamos a desarrollar un software específico para comercios de ciclismo”, señala.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo