ESENCI@L

Specialized retrasa a septiembre la presentación de la gama 2018

specialized

Imagen de archivo de una presentación de Specialized. (foto: ceciliobenito.blogspot)

(5-1-2017). Specialized ha confirmado que, después de varios años realizando la presentación de sus nuevas colecciones en el mes de julio, la gama 2018 se presentará en septiembre. Otros sellos de bicicletas también se plantean emprender la misma iniciativa.

En los últimos años las principales marcas de ciclismo que se comercializan en el mercado español han ido adelantando la presentación de sus colecciones y julio, e incluso junio, se han convertido en los meses más habituales para mostrar las nuevas gamas. Unas fechas que no acaban de ser del agrado de las tiendas ya que, según esgrimen los detallistas, coincide con el pico de ventas del verano y fuerza las liquidaciones de la gama vigente.

Ahora algunos proveedores se están replanteando trasladar al mes de septiembre el acto de presentación de las colecciones, un momento que marca también el inicio de las programaciones para la siguiente temporada.

Specialized confirma el retraso a septiembre

La primera marca en mover ficha en este sentido ha sido Specialized, que ya ha anunciado a su red de puntos de venta que la gama 2018 se dará a conocer en septiembre y no en julio. Miguel Rojo, director general de Specialized España, explica los motivos principales de esta decisión: “Queremos acercar la presentación de los nuevos modelos a las fechas reales de disponibilidad y no alterar la temporada alta de ventas cuando hace buen tiempo, mostrando las novedades a futuro”.

Queremos tratar de frenar la absurda carrera de descuentos, que cada vez se adelanta más, y retrasar las ofertas a cuando realmente se acaba la temporada

Asimismo, subraya que, con esta medida, el objetivo es “tratar de frenar la absurda carrera de descuentos, que cada vez se adelanta más, y retrasar las ofertas a cuando realmente se acaba la temporada”. Además, añade que es más conveniente convocar la presentación “en una fecha en la que nuestros clientes no estén tan ocupados como en el mes de julio”.

Cannondale se lo está planteando

Guillermo Bracons, sales manager de Cycling Sports Group, precisa que Cannondale aún está estudiando si llevará a cabo la presentación de la colección 2018 a mediados-finales del mes de julio o, si por el contario, la convocará entre finales de agosto y principios de septiembre, una opción que el equipo de la marca en el mercado ibérico está analizando desde el pasado mes de septiembre.

Bracons señala que “Italia, Francia y Alemania-Austria-Suiza seguirían realizando su presentación en el mes de julio; mientras que Bélgica-Holanda, junto con Escandinavia, lo harán en el mes de agosto, como ha venido siendo habitual las últimas temporadas”.

Scott y BH Bikes mantienen la presentación en julio

BH Bikes y Scott presentarán sus colecciones para la temporada 2018 en el mes de julio, tal como han hecho los últimos años. Francisco Arribas, director comercial de Scott en España, indica que “en principio nuestra presentación volverá a ser en el mes de julio” y valora que “justamente ahora que Eurobike ha anunciado su adelanto al mes de julio a partir de 2018 creo que no tiene mucho sentido ir a contracorriente”.

Justamente ahora que Eurobike ha anunciado su adelanto al mes de julio a partir de 2018 creo que no tiene mucho sentido ir a contracorriente

Por su parte, Iñigo Zarrabeitia, director comercial de BH para el mercado español, también confirma que, a falta de decidir las fechas, la ronda de presentaciones se efectuará durante ese mes.

A la expectativa de la decisión de otros sellos

Otras marcas de bicicletas que en los últimos años han presentado sus nuevas gamas en pleno verano también estarían estudiando trasladar el evento al mes de septiembre. Una fecha que ya es habitual en el calendario para enseñas como Giant, que muestra la colección a sus clientes a principios del mes de septiembre.

 

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Jose Fresco

    Enhorabuena a Specialized por intentar cambiar las reglas del juego del sector, el liderazgo se demuestra adoptando decisiones valientes… Sea por los motivos que sea, internos o de mercado, es una decisión que beneficia a todos, marcas y distribuidores, y “limita” poder al cliente final sobre los descuentos de liquidaciones urgentes, algún día hay que parar la espiral actual y esto es un gran primer paso, amén de representar una lógica de mercado aplastante.
    Alguien ya “le ha puesto el cascabel al gato”…


Publicar un nuevo comentario.