ESENCI@L

La firma prevé facturar unos 10 millones de euros este año

Spiuk: “Venderemos online cuando no podamos controlar a las webs que no respetan precios”

Spiuk javier martinez

Javier Martínez, director comercial de Spiuk, asegura que la compañía atraviesa un buen momento.

(5-10-2017). Son declaraciones de Javier Martínez, director comercial de Spiuk, quien explica que la marca no descarta implementar su propio sistema de venta online a medio plazo, si bien, por el momento, esto no sería una prioridad.

“A corto plazo no tenemos necesidad de poner en marcha nuestra propia plataforma de e-commerce porque nuestras ventas están bien cubiertas por el canal tradicional, pero nos lo estamos planteando a medio plazo, lo haremos cuando nos veamos forzados por los operadores online”, anuncia Javier Martínez, director comercial de Spiuk. Tal como explica, ha llegado un momento en el que las tiendas físicas ya no se quejan de los precios que se pueden encontrar en Interent, sino que son los propios operadores online los que reportan descuentos de otros competidores de comercio electrónico.

El responsable comercial de Spiuk subraya que “tenemos claro que no queremos que nuestro producto esté devaluado en la red y estamos muy pendientes de los precios que ofertan los operadores online, hasta el punto de que hemos llegado a retirar la marca a alguno”. Eso sí, avisa de que “cuando no tengamos manera de detener a aquellas webs que no respetan los precios recomendados, entonces venderemos nosotros, aunque preferimos que vendan nuestros clientes, nuestra prioridad es el canal ciclista”. A día de hoy, la marca está presente en una docena de operadores puramente online.

La facturación de 2017, en línea con la del año pasado

Martínez prevé que la cifra de facturación de este ejercicio 2017 sea muy similar a la del año pasado, cuando se situó en torno a los 10 millones de euros. La empresa genera un 70% de su volumen de negocio en España y el resto en el extranjero, donde se comercializa en un total de 26 países.

Actualmente las empresas españolas tenemos un plus frente a los distribuidores y los sellos extranjeros

El directivo incide en que la compañía, que este año celebra su 20º aniversario, está atravesando un buen momento y sostiene que actualmente las empresas españolas “tenemos un plus frente a los distribuidores y los sellos extranjeros”, ya que “controlamos directamente la producción, podemos ofrecer una mejor respuesta ante las roturas de stock y estamos mejor preparados para dar un buen servicio postventa”.

Categorización del catálogo

Las perspectivas para los próximos meses son optimistas y la marca tiene buenas expectativas con la reciente categorización de su catálogo, en el que se han definido los distintos perfiles de usuario a los que se enfoca el producto, desde los más ‘pro’ hasta los que hacen un uso recreativo del mismo.

Por otro lado, Javier Martínez precisa que la colección de Spiuk crece en gama alta, con nuevos desarrollos de producto y nueva tecnologías. La enseña tiene sus miras puestas en la nueva línea Profit, que viste al ciclista “de los pies a la cabeza” y que han sido desarrollados de forma conjunta con los deportistas profesionales de Spiuk.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo