Quantcast

ESENCI@L

Vibbo: “Las bicicletas son el producto estrella de la plataforma”

vibbo

Bicicletas y accesorios para ciclismo suponen el 60% de los anuncios de artículos deportivos de Vibbo.

(16-2-2017). La plataforma de venta de material usado Vibbo, que operaba hasta 2015 bajo el nombre de Segunda Mano, señala que el deporte supone el 6% de los anuncios publicados en 2016. De este porcentaje, los productos para la práctica de ciclismo representan el 60%.

Beatriz Toribio, responsable de estudios de Vibbo, asegura que “el producto estrella de la categoría de Deporte, pero también de la plataforma, son las bicicletas”. Y es que dentro de la sección de Deporte, el 60% de los anuncios están relacionados con el ciclismo. Según precisa, las tipologías de bicicletas que registran mayor demanda son las de montaña y las infantiles, seguidas del calzado y los accesorios para el ciclista.

Segunda Mano es la empresa más veterana de España en la venta de artículos utilizados. En 2015 la enseña se reconvirtió a Vibbo. El deporte ha sido una de las categorías de producto más importantes desde sus inicios y, en la actualidad, la empresa cuenta con 113.000 anuncios activos de productos vinculados al deporte. Toribio apunta que después de la telefonía móvil, la ropa y los muebles, la siguiente categoría en importancia es el deporte.

El mercado de segunda mano ofrece una gran oportunidad para los que se inician en un deporte para adquirir productos específicos y técnicos sin necesidad de una gran inversión. Lo mismo para aquellos que necesitan desprenderse de material que ya no usan porque se han aburrido, han cambiado de deporte o simplemente lo han renovado”, explica la responsable de estudios de Vibbo.

Perfil del comprador

Sobre el perfil del comprador de material deportivo, indica que se trata de un mercado “que se adapta a todo el mundo”, pero incide en que, en los últimos años, ha despuntado un nuevo perfil de comprador de productos de segunda mano: los padres. “Se trata de un mercado muy interesante para ellos ya que les permite desprenderse de productos que ya no usan sus hijos por haber quedado pequeños o por aburrimiento, mientras que pueden encontrar buenas oportunidades para adquirir esa primera bicicleta o esos primeros patines que quedarán pequeños en cuatro días quedando prácticamente

Toribio afirma que el mercado de segunda mano está en auge y sostiene que la crisis “es un argumento obsoleto” para justificar este crecimiento, que más bien achaca a las nuevas tecnologías y, en especial, a la posibilidad de comprar desde el teléfono móvil, lo que ha abierto un sin fin de posibilidades.

En cuanto al factor precio, señala que depende del tipo de producto y de la marca y puntualiza que “podemos encontrar productos desde los 46 euros en la categoría de artes marciales a los 600 euros de las bicicletas de competición, de montaña y eléctricas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo