ESENCI@L

Presentación del estudio "la tecnología en los centros deportivos 2016"

14 citas imprescindibles de gestores sobre la tecnología en los centros deportivos

fitness y tecnología

Los wearables son una parte de la tecnología que se puede encontrar en el gimnasio.

(29-11-2016). Los máximos responsables de grandes cadenas de gimnasios en España participaron en una mesa redonda posterior a la presentación del estudio “La tecnología en los centros deportivos 2016” y dejaron algunas frases destacables.

De una mesa redonda con representantes de Duet Sports, CET10, Altafit, Dreamfit y Aqua Sports Club & Spa; moderada por los responsables del grupo IGOID y OCP; y con la intervención de Claror, siempre se pueden sacar citas a tener en cuenta. En este caso, sobre tecnología, tema alrededor del cual giró todo el acto celebrado en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona. Esto fue lo que dijeron:

Anselmo Méndez, Director general de Duet Sports: 

1. Hace dos años nos pusimos a desarrollar todo lo que tiene que ver con la gamificación. Hoy en día tenemos un 25-30% de clientes que se nutren de ello.

2. La tecnología accede a un tipo de público que no es competencia de nuestro centro. Lo que tenemos que conseguir es que su meeting point sea el gimnasio, que la tecnología sea generadora de demanda y acaben en el centro deportivo.

Pedro Villarroya, Director general de CET10:

3. Actualmente estamos trabajando con la tecnología en la fase de acompañamiento inicial de los abonados  educándonos sobre lo que la tecnología debe aportarnos complementada con el personal del gimnasio.

4. Dentro de poco lanzaremos una app. Le hemos pedido muy pocas cosas porque, como ocurre con el teléfono, al final usamos solamente dos o tres funciones. Tendrá control de acceso, servirá como identificación de un colectivo y como herramienta de tracking y gamificación.

José Antonio Sevilla, CEO de Altafit:

5. Usamos la tecnología fundamentalmente para trabajar de forma interna. Hubo un momento en el que crecimos mucho y muy rápido y donde no llegaban las manos, llegaba la tecnología.

6. Ahora estamos intentando usar la tecnología para escuchar, entender y anticiparnos al cliente con un laboratorio de I+D formado esencialmente por millennials. Saben muchísimo y hay que tratarlos con una mentalidad muy abierta.

Rafael Cecilio, CEO de Dreamfit: 

7. En el informe “tecnología en los centros deportivos 2016” hemos hablado de tecnología en una sola dirección, pero en tema de eficiencia en máquinas, climatización, accesos, reservas, etc, se ha evolucionado mucho más.

8. Como siempre digo yo, la tecnología es LA heramienta. Hemos apostado mucho por ella.

Gabriel Domingo, Director general de Claror:

9. En 10 años, más de la mitad de los clientes serán digitales y ninguno de nosotros (los gestores) lo somos. ¿Estamos preparados para que nuestros equipos sepan más de lo que saben nuestros clientes?

Manuel Lucas, CEO de Aqua Sports Club & Spa:

10. Siempre nos habíamos preocupado mucho de las instalaciones, pero no del cliente y de cómo se mueve dentro de la instalación. Estamos trabajando en esta línea, con sistemas wi-fi que permiten trackearlo.

Leonor Gallardo, Directora del Grupo IGOID:

11. En 2020, el 50% de las búsquedas serán por voz y por imágenes, adiós al texto. Es un ejemplo de que en los próximos 5 años habrá más cambios que en los últimos 50.

12. España es líder europeo en penetración del smartphone, miramos el móvil una media de 150 veces al día.

Lucas Peñas, Socio director de OCP:

13. El personal es la clave para la iniciación de nuestros clientes en las aplicaciones y tecnología.

14. La tecnología es una herramienta, el fin es ayudar a tus clientes a conseguir sus objetivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo