Quantcast

ESENCI@L

Sale el número 372 de la revista impresa Cmdsport

2016, ¿año de la reactivación total del sector del fitness?

Layout 1 Muster CMD

Portadilla de la sección FitnessGym de la edición número 372 de CMDsport correspondiente a la primera quincena de enero de 2016.

(12-1-2016). 2016 se presenta como un año decisivo para los gimnasios que buscan su lugar en el cambiante mercado, y el año de la reactivación para los principales proveedores de fitness. Así lo expresan en el número 372 de la revista CMDsport.

Sale a la calle el número 372 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a la primera quincena de enero de 2016, y en la sección Fitnessgym del mismo ejemplar centramos la atención en las previsiones y análisis de lo que puede acontecer este 2016 que arrancamos en la industria del fitness.

Un año que tanto para gimnasios como proveedores de material para la práctica de fitness se antoja decisivo, aunque por motivos distintos. En el caso de los gimnasios, 2016 se presenta como un año clave para encontrar un puesto en un mercado en el que se han introducido, y lo siguen haciendo, nuevos operadores que enriquecen y hacen todavía más heterogénea la oferta de este mercado. Las formas en las que se llegue a esta demarcación y diferenciación centrarán buena parte de las acciones de los principales gimnasios en este año.

Portada de la edición número 372 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a la primera quincena de enero de 2016. Anunciantes de dicha portada: HORIZON y ATIPICK.

Portada de la edición número 372 de la revista impresa CMDsport, correspondiente a la primera quincena de enero de 2016. Anunciantes de dicha portada: HORIZON y ATIPICK.

Por su parte, los distintos proveedores confían en que este año llegue la consolidación de la tan esperada recuperación del mercado que comenzó a perfilarse en 2015. Todas sus percepciones pueden consultarse en la edición impresa de este número.

Se busca gimnasio con hotel

Además de estos análisis de mercado, la sección FitnessGym del número 372 de la revista CMDsport también incluye un reportaje sobre la apuesta del sector hotelero por introducir el servicio de gimnasio en sus instalaciones. Una tendencia que estaría yendo al alza según las distintas fuentes consultadas, quienes muestran sus previsiones para este mercado en los próximos meses.

Verdades y falsedades del liderazgo

Por su parte, en la sección El Asesoramiento del Especialista, José Vicente Javaloyes realiza una disertación sobre el liderazgo y diversas cuestiones que penden sobre este concepto tan explotado en el sector del fitness, pero que a la vez despierta numerosas incógnitas que el asesor desvela en este interesante artículo.

La voz del sector

La sección se completa con sendas entrevistas al co-fundador y Ceo del grupo Geomethrix, José Antonio Sevilla, quien explica las claves del nacimiento de esta nueva empresa y sus objetivos para este 2016; así como al director general de Technogym Iberia, Renato Senta; al gerente de la tienda FitnessDigital, José Rodríguez; y al presidente de la Asociación Canaria de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Aceid), Candelario Martín; quienes exponen su particulares visiones del sector desde sus respectivas posiciones.

Como en cada número, la sección FitnessGym también recoge los principales datos del mercado español de FitnessGym y el estadillo de los principales gimnasios de España.

 

Más información sobre los contenidos de CMDsport número 372.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo