Quantcast

ESENCI@L

La compañía gallega sigue ganando músculo

BeOne/Serviocio adquirirá entre cinco y siete centros con otra operación corporativa

El grupo invertirá 3,5 millones en un nuevo gimnasio privado en Galicia

firma-beone-aquafit

A principio de 2017 Serviocio/Beone adquirió la empresa de gestión deportiva Aquafit, que gestionaba hasta cinco concesiones administrativas. Ahora el grupo está negociando una operación similar que confían cerrar durante el primer semestre del 2018.

(13-12-2017). El director general del grupo, Roberto Ramos, avanza que preparan una inversión de entre cinco y diez millones de euros para cerrar un acuerdo muy parecido al que les permitió comprar Aquafit. El CEO de Serviocio/BeOne afirma que llegarán “sin problemas” a los 45 centros en 2018.

BeOne/Serviocio cumplirá “sin problemas” el plan de expansión que para los años 2016-2018 preveía alcanzar la cifra de los 45 gimnasios. Así lo confirma el director general del grupo, Roberto Ramos. Para lograrlo será clave que fructifiquen las negociaciones que tiene abiertas en dos frentes para que vea la luz una operación corporativa que les permitiría adquirir de golpe “entre cinco y siete” centros deportivos. Para ello preparan una inversión de entre cinco y diez millones de euros.

Y es que para 2018 no hay otro objetivo para BeOne/Serviocio que no sea el de la firma del acuerdo que permita tirar adelante una gran operación empresarial que permita ganar músculo a la compañía gallega. “Es el gran objetivo”, insiste un Ramos que concreta que “buscamos una operación parecida a la de Aquafit”. En este sentido, cabe recordar que a principios de este 2017 el grupo adquirió a dicha empresa de gestión deportiva, que gestionaba hasta cinco concesiones administrativas en Galicia (cuatro en A Coruña y una en Pontevedra).

De este modo, se están manteniendo conversaciones para cerrar una operación que también entraría en el segmento del mercado concesional, que es donde es precisamente más fuerte BeOne. A pesar que no puede dar muchos detalles de las negociaciones, Ramos sí que avanza que a diferencia del caso de Aquafit, las oportunidades que han salido no están ubicadas en el norte de España (descarta Galicia, Cantabria y el País Vasco) sino que básicamente barajan dos opciones, una en el sud de la península y otra en el este. El CEO de la cadena de gimnasios añade que buscan la adquisición de un grupo que “desde el minuto uno aporte caja y que represente una integración fácil, con una forma de trabajar parecida y con opciones de mejora”. Ramos confía en cerrar esta operación corporativa “durante el primer semestre del 2018”.

3,5 MILLONES PARA UN NUEVO CENTRO PRIVADO

Más allá de las concesiones administrativas, la compañía también quiere seguir creciendo con su nómina de centros privados. Para ello, el ejecutivo anuncia que siguen “surgiendo oportunidades” como la que tienen previsto cerrar durante el primer trimestre del año que viene en Galicia, donde todavía se harán más fuertes. En concreto, Ramos indica que la cadena invertirá 3,5 millones de euros para adquirir un gimnasio que tendrá unas instalaciones de 4.000 metros cuadrados y reunirá a 4.000 abonados. Este será el cuarto centro deportivo privado de un grupo que además tiene otros 32 con el modelo concesional. En ellos suma 168.753 abonados, 1.238 empleados y una superficie de 190.768 m2.

MÁS INTEGRACIÓN DEL SECTOR

Por otro lado, el CEO de BeOne cree que el sector del fitness español “está en un muy buen momento”. Esto lo demuestra, según su opinión, “el hambre de los fondos de inversión” con las recientes operaciones con cadenas importantes como Supera, Holmes Place o Altafit. “Es un sector que atrae porqué genera recurrentes” añade un Ramos que vaticina que en los próximos dos o tres años en el parque español de gimnasios “vendrán operaciones de gran calado con la integración de algunos grandes operadores nacionales”.

Por su parte, para BeOne/Serviocio en general ha sido “muy buen año” sobre todo por la citada adquisición de Aquafit y la apertura de BeOne Boadilla. Ramos también destaca el trabajo que se ha llevado a cabo para reducir la media del índice de rotación de los centros del grupo y por la labor que ha permitido potenciar el público familiar de sus gimnasios. Además, económicamente hablando, la compañía cumplirá las previsiones de cerrar el año con una facturación de 28 millones de euros cuando el 2016 se había quedado en los 24 millones.

25 AÑOS DE EXPERIENCIA EN GESTIÓN DEPORTIVA

Serviocio/BeOne es un grupo empresarial con sede en Carballo (A Coruña) que se dedica a la gestión de instalaciones deportivas desde 1993. A lo largo de estos 24 años ha tenido presencia en casi todas las comunidades autónomas de España y ha conseguido situarse como una de las compañías líderes en el sector de fitness.

Hasta hace poco más de siete años, el Grupo se centraba en la gestión de instalaciones deportivas propiedad de la Administración, fundamentalmente bajo la figura de la concesión administrativa. En 2009, la compañía se embarcó en una nueva etapa en la que además de la gestión asumió la construcción de las instalaciones y su posterior explotación. En este sentido trabaja actualmente con entidades públicas o privadas que deseen delegar la explotación y mantenimiento de las instalaciones en manos de una compañía referente del sector y con amplia experiencia.


No hay comentarios

Añade el tuyo