ESENCI@L

El club de Madrid celebra su primer aniversario

Bikram Yoga Spain Studio abre un nuevo centro en Valencia

Las instalaciones de Madrid cumplen ahora un año.

(1-8-2013). Bikram Yoga Spain Studio ha inaugurado un nuevo centro en Valencia mientras cumple el primer aniversario de su primera apertura en Madrid. Las instalaciones cuentan con 500 m2 y 300 m2 respectivamente y disponen de un sistema especial adaptado a las condiciones atmosféricas requeridas para la práctica de esta disciplina, que se ejercita en sesiones de noventa minutos, a 42 º de temperatura y con un total de 26 posturas o asanas.

La apertura del nuevo club en Valencia viene facilitada “por el interés despertado por el Bikram Yoga en la ciudad. Ya que se trata de una marca registrada, tuvimos un proceso de evaluación de franquicia para evaluar la apertura. Finalmente, al analizar la demanda, vimos positivo establecernos en Valencia”, según Jonathan Martín, propietario de ambos centros.

La inauguración del segundo centro no significa que de momento se vaya a proceder a nuevas aperturas. Según Jonathan Martín, “no es nuestra intención a corto plazo, ya que un centro requiere de un constante trabajo, buen staff y buena supervisión, por lo que no es nuestro objetivo. Aunque no lo descartamos en el futuro, buscamos más consolidarnos como los mejores estudios de España”.

Primer aniversario
El centro de Madrid acaba de cumplir su primer año de funcionamiento. El responsable de Bikram Yoga Spain Studio se muestra satisfecho de la trayectoria. “Los usuarios más constantes ya experimentan una increíble evolución en su cuerpo y mente. Lo más inmediato es la recuperación de la movilidad perdida en el cuerpo, la perdida de estrés y de la tensión acumulada. En cuanto al tema económico, el Bikram Yoga es más una forma de vida que un negocio en sí. Existen numerosos casos de estudios abiertos como un mero negocio que se ven obligados a cerrar sus puertas”.

Instalaciones
Según Jonathan Martín las instalaciones cumplen las premisas indicadas por EEUU, propietaria de la franquicia Bikram Yoga. Es decir, cuenta “con sala diáfana, espejos y las medidas requeridas. Nuestro local de Madrid tiene en torno a 300 m2, mientras que el de Valencia posee cerca de 500 m2”.

Las salas disponen de “un sistema especial para adaptar las condiciones atmosféricas requeridas para la práctica de esta disciplina y obtener así los máximos beneficios de cada una de las asanas. En un estudio de Bikram Yoga solo se puede realizar la práctica de esta disciplina, ya que estamos totalmente especializados en el Yoga y no podemos complementar con ninguna otra actividad o modalidad. Las clases son únicamente con un monitor y los alumnos varían en base a las dimensiones de las salas”.

El Bikram Yoga
El instructor explica que la discplina “consiste en una sesión de noventa minutos a 42° y en ella se desarrollan las 26 posturas (asanas) y dos ejercicios de respiración (pranayamas), adecuadas para todas las edades y niveles de habilidad. La serie está diseñada científicamente para calentar y estirar músculos, ligamentos y tendones en el orden en el que deberían ser estirados para lograr los máximos beneficios. Durante la práctica de las 26 asanas movemos, sistemáticamente, sangre oxigenada al cien por ciento del cuerpo, a cada órgano y fibra, restaurando todos los sistemas a su orden de trabajo saludable, justo como la naturaleza lo había planeado. Un peso adecuado, tono muscular, una buena salud vibrante y un sentido de bienestar fluirán automáticamente”.

Más información en http://www.bikramyogaspain.es/


No hay comentarios

Añade el tuyo