Quantcast

ESENCI@L

Los descuentos en marcas de gama alta llegan hasta el 80%

Coinslersport: “La crisis ha impulsado la venta de maquinaria de ocasión”

CoinslerSport maquinaria fitness ocasión

CoinslerSport tiene página web, pero las ventas se hacen de manera presencial para dar una garantía y confianza.

(3-3-2017). Coinslersport compra maquinaria fitness de ocasión -de alta gama- con una antigüedad media que va desde los tres hasta los seis años, la restaura y la vende con descuentos que pueden llegar hasta el 80%. La crisis ha impulsado sus ventas.

Jose Montero Alejandro Lerma Coinslersport

Arriba: Alejandro Lerma Rico, fundador y director general de Coinslersport S.L. / Abajo: José Montero, director comercial de Coinslersport S.L.

La crisis ha provocado que los mercados de ocasión hayan visto cómo se incrementaba su volumen de ventas. El sector del fitness no ha sido una excepción, tampoco para Coinslersport, que vende maquinaria –sobre todo de alta gama- de ocasión para gimnasios. Desde mas 10 años.

El director comercial de Coinslersport, José Montero, explica que se nutren especialmente de “las grandes empresas que tienen maquinaria de alta gama y cierran por cualquier motivo o bien renuevan su material”.

“Recibo unas 40  llamadas al día” confiesa el director de ventas. “Pedimos que nos envíen fotos y si nos interesa voy a verlas para luego traerlas a las naves que tenemos en Arganda del Rey”. En concreto, tres naves de 300 metros cuadrados cada una, las cuales son un reflejo del crecimiento de una empresa que empezó con una sola nave de 40 metros cuadrados en la misma localidad.

Una vez en la nave, los técnicos se encargan de su restauración. “Tenemos horno de pintura, lijado con arena, los repuestos necesarios así como los mejores técnicos que se puedan tener, capaces de arreglar un problema (caso de que lo haya) sólo con una llamada o un vídeo enviado por Whatsapp”, relata orgulloso Montero. “También es cierto que muchas maquinas no hace falta ni tocarlas, basta con una revisión y un control de calidad, ya que tanto por el uso como por la calidad de las marcas con las que tratamos… están en perfectas condiciones”, añade.

Una vez preparadas, se ponen a la venta con la garantía correspondiente. Del servicio se nutren especialmente los gimnasios más pequeños, porque según José Montero “son los que tienen ocasión de poner material de una gama muy alta a un precio muy asequible; un material que de otro modo sería inalcanzable para ellos”.

También reconoce que tienen mucha venta particular “de gente que ha comprado alguna cinta o elíptica en grandes superficies comerciales que no están preparadas para que el cliente las use 4 horas al día entre toda la familia y, desencantados, buscan compras a un nivel más profesional”.

Proveedores fitness de alta gama

La mayoría de las compras y ventas son de máquinas con una antigüedad de tres a seis años de las marcas Technogym, Life Fitness, Star Trac o Precor…… con descuentos que pueden llegar hasta el 80% en muchos casos.

Para que se entienda mejor, José Montero pone un símil automovilístico: “Es como si vendiéramos Ferrari, Porsche o Masserati de ocasión con la misma antigüedad que he precisado antes, pero estos serían bastante más baratos e igualmente estarían en perfecto estado, con lo cual uno se pregunta, ¿quién no se lo compraría si fuera así?”. Aunque en este caso las cantidades sean otras y “estemos hablando de cintas de aproximadamente 12.000 euros ofrecidas a 3.000”, precisa.

Jose Montero aprovecha para hacer un inciso: “aunque todas las máquinas parezcan iguales no lo son. Los acabados, las placas, los ejes, los materiales, los aceros y demás partes de una maquina de gimnasio, sin lugar a dudas, en la maquinaria fitness de alta gama son mejores y de mayor calidad”.

Aumento de las ventas

“La crisis ha incentivado el mercado de ocasión y el crecimiento de la empresa”, reconoce José Montero. “En 5 años hemos duplicado el porcentaje de crecimiento”, añade.

Lo han hecho con ventas en España pero también en el exterior, en países como Francia, Portugal, Guinea Ecuatorial, Senegal o Marruecos, con otros países en proyecto como Panamá. Eso sí, “siempre con venta presencial, porque quiero que el comprador nos conozca y tenga unas garantías y una confianza que con el material nuevo no es necesaria”, asegura el comercial de Coinslersport.

La cadena dirigida y fundada por Alejandro Lerma cuenta actualmente con una plantilla de 12 trabajadores y showrooms ubicados en Arganda del rey (Madrid). Por vía de José Montero lanza una advertencia final: “nos interesa que la competencia lo haga bien, porque es un mercado delicado, en el que si uno genera desconfianza, la genera en el resto y es perjudicial para todos. Hay material y mercado para todos, pero hay que hacerlo bien, conocer el producto, ofrecer garantías, realizar seguimientos, así como tener comerciales que realmente conozcan el producto y sepan explicar al cliente el material que están comprando”. Claro y conciso.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Aspi

    Tengo un gimnasio de unos 500 metros y la verdad es que el ahorro es bastante considerable pero como bien dice Jose, hay que saber donde compras………concretamente conocí esta empresa (Coinslersport) hace uno cinco años y la verdad es que son bastante profesionales, yo era y soy bastante reticente a la hora de comprar en el mercado de ocasión y a día de hoy les sigo comprando, ya que me han seguido dando asistencia técnica y sobre todo tienen buen material, los gimnasios pequeños con poco presupuestos o nos nutrimos de buen material de esta manera o seria imposible llevar al precio que tienen nuevo.


Publicar un nuevo comentario.