ESENCI@L

Según el Technology Solutions Manager de EMEA - Life Fitness

Consejos de Leon Rudge para incorporar la revolución digital a las empresas de fitness

digital fitness

(19-7-2016). Leon Rudge es Technology Solutions Manager de EMEA – Life Fitness y a continuación analiza la importancia de la tecnología digital en las empresas de fitness. ¿Estás preparado? ¿Has evaluado el impacto?, inquiere y aconseja cómo implantarla en las empresas.

Leon Rudge, Technology Solutions Manager de EMEA – Life Fitness, ofrece varios consejos a las empresas del sector del fitness  que necesitan una clara estrategia digital para lograr el éxito. Según el ejecutivo, “en los últimos años he observado cómo lentamente el sector de la actividad física reconoce que la digitalización es algo que debería tener en cuenta”.

Leon Rudge fitness digital

El Technology Solutions Manager de EMEA – Life Fitness, Leon Rudge, considera que es fundamental responder a la pregunta “por qué quiero ser digital”.

Rudge asegura que el sector ha visto que la mayoría de los proveedores de equipamiento fitness invierten en hardware, infraestructuras y aplicaciones sencillas que permiten la digitalización básica. Los proveedores también se han preocupado de desarrollar productos modernizados con la finalidad de crear algún tipo de conectividad. Pero en ocasiones la finalidad recae en llamar al producto digital y luego decidir qué valor tiene.

Polémica y mundo digital

Para el directivo de Life Fitness, “se está creando una gran polémica en torno a la creciente incidencia de la tecnología digital y de la necesidad, cada vez mayor por parte de los operadores, por ser digital. Pero lo que realmente se pasa por alto es hacerse a uno mismo la pregunta: ¿Por qué quiero ser digital?. Si usted no sabe por qué invirtió en la digitalización,  entonces ¿cómo se puede esperar que sus trabajadores conviertan los elementos digitales en un triunfo?”, se pregunta.

No es ningún secreto, añade, que la digitalización haya cambiado muchas industrias, como la del turismo. Cambió la forma en que operan y se conectan. La era digital está en camino y no hay ninguna industria que no se vea afectada. ¿Estás preparado? ¿Has evaluado el impacto?, inquiere.

Consejos

Leon Rudge  aconseja que cada empresa intente sacar sus propias conclusiones al respecto. “No lanzarías un nuevo servicio sin entender cómo debería ser, qué beneficios ofrece y cómo lo conseguirías. Establecer una visión clara y una estrategia que ejecutar para asegurar el éxito a corto y largo plazo es esencial y la digitalización no debería llevarse a cabo de otra manera”, asegura.

Una vez se tiene una visión clara, echemos un vistazo a las experiencias que nos harán convertirlo en realidad. Lo siguiente es entender qué profesional tiene un perfil más digital. Esto ayudará alcanzar la experiencia y decidir en la tecnología más idónea que necesitas para hacerlo realidad, recomienda el ejecutivo.

Según Rudge, “seguir esta ruta asegurará que sabes lo que necesitas sin importar si existe o no, cuándo lo necesitarás, de cuánto será la inversión y, lo más importante y que se suele pasar por alto, el área de la operatividad”.

Empezar con una visión digital clara y definida quiere decir que cada empleado de tu empresa sabrá por qué está ahí, finaliza Leon Rudge.


No hay comentarios

Añade el tuyo