ESENCI@L

Organizada por la Akdmia DiR

La Convención de técnicos de fitness de DiR reúne a 600 personas

Convención técnicos fitness Akdmia DiR

Imagen de la III edición de la Convención técnicos de fitness DiR en la Akdmia.

(29-11-2016). La tercera edición del principal evento de formación para los empleados de la cadena catalana de gimnasios pone de manifiesto el cambio constante al que está sometido el sector del fitness en la actualidad.

Nacho Negredo Akdmia Dir

Nacho Negredo lleva cinco años como máximo responsable de la Akdmia Dir.

Entre técnicos de fitness del DiR y personas de otros departamentos  como gestores, managers o recepcionistas, la Convención reunió a 600 personas que un año más -ya van tres- actualizaron sus conocimientos en un gran evento anual organizado por la Akdmia DiR.

Nacho Negredo, su director, asegura que “se habló de todo, intentamos que sea algo global y que incluya todo el producto de la enseña, desde las clases dirigidas (como pilates o spinning) al entrenamiento personal, pasando por las habilidades directivas y de gestión”.

Entre los aspectos más destacables se puede decir que hubo una masterclass de Full Body Cycle, una de las últimas actividades que la cadena catalana de gimnasios ha añadido a su porfolio de clases dirigidas. También se habló de las tendencias de este año, como son los entrenamientos con movimientos del reino animal. “El Zuu o el Animal Flow están muy de moda”, asegura Negredo, quien añadió que ocurre algo parecido “con el balet, que se está instaurando en los clubes de fitness”.

Lo que siempre se perpetúa es el cambio, así que lo que intentamos es promover las ganas de seguir creciendo, formándose y ser mejores

Ante el escenario cambiante de tendencias y modas, el máximo responsable de formación de DiR asegura que “lo que siempre se perpetúa es el cambio, así que lo que intentamos es promover las ganas de seguir creciendo, formándose y ser mejores, que es lo único que no cambia”.

Con el fin de dar respuesta a entrenadores personales, técnicos de dirigidas y demás, a la convención también asistió Pep Marí, que fue responsable de psicología del CAR de Sant Cugat durante 20 años y ha tratado con campeones de todo tipo. El especialista habló de gestión de personas “porque las personas son personas, se dediquen al rendimiento a cualquier otra cosa”.

Una convención de este tipo y tan numerosa no es habitual en el sector del fitness español, por lo que es un factor diferencial de DiR del que se sienten muy orgullosos. El director de la Akdmia asegura que “es el día más importante del año en formación. Ya llevamos tres ediciones y a partir de ya empezamos a preparar la cuarta”.

Es una inversión que hacemos en el personal y el retorno lo vemos en la mejora de los clubs en el día a día

Akdmia DiR

La Akdmia Dir va mucho más allá de la convención anual. Sin dar cifras absolutas, mientras mantenemos la conversación con Nacho Negredo se están desarrollando cuatro clases de 30 personas cada una en distintos ámbitos. “Por aquí pasan miles de personas de todos los niveles y departamentos”, reconoce Negredo.

La formación es gratuita y exclusiva para los empleados de DiR, actualmente más de 1.300 repartidos en los 19 gimnasios que la enseña tiene entre Barcelona y Sant Cugat. “Es una inversión que hacemos en el personal y el retorno lo vemos en la mejora de los clubs en el día a día”, explica orgulloso el director de la Akdmia.

Divididos en los departamentos de fitness, atención al cliente  ventas, estética y wellness, mantenimiento y limpieza y gestión, existen formaciones iniciales para nuevos empleados, así como formación continuada sobre nuevos estímulos, tendencias o recursos que puedan ser de interés para el correspondiente departamento.

“Una de las cosas de las que nos sentimos más orgullosos es de que la mayoría de cargos intermedios y directivos de la empresa son producto DiR. Es decir, han crecido y se han desarrollado profesionalmente aquí”, afirma Nacho Negredo. “Para ello tenemos cuatro planes de carrera para director técnico, coordinador de actividades dirigidas, jefe de ventas y club manager, que son el core business de DiR”.

El éxito de las futuras franquicias pasa por una buena formación

Incremento de la actividad

A partir del 2017, con el crecimiento vía franquicias previsto por DiR, es previsible que la actividad de la Akdemia incremente. “Es uno de los retos más grandes que tenemos sobre la mesa”, confiesa Negredo, quien añade que “el éxito de la franquicia pasa por una buena formación y porque el franquiciado absorba el conocimiento de los 30 años de experiencia de la enseña”.


No hay comentarios

Añade el tuyo