ESENCI@L

Supera los 4.500 profesionales adscritos

Copflefc aumentó un 8,7% la cifra de entrenadores colegiados en 2017

COPLEFC

La Junta de COPLEFC, en un encuentro con el Secretario General del Deporte de Cataluña Gerard Figueras, el pasado mes de noviembre / COPLEFC

(15-2-2018). El Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña (COPLEFC) ha superado los 4.500 colegiados durante 2017. Es una cifra que representa un aumento del 8,79% respecto al año anterior.

El número de colegiados, que son la razón fundamental de la existencia del COPLEFC (Colegio de Profesionales de la Actividad Física y del Deporte de Cataluña), es un indicador fiable sobre la aceptación de la labor del Colegio, aseguran desde la entidad. Durante el pasado ejercicio 2017 el Colegio ha superado los 4.500 entrenadores colegiados.

Con este aumento, “el Colegio se siente plenamente afianzado en su tarea, que tiene como finalidad dar respuesta a las necesidades del colectivo de licenciados y graduados en CAFiE”. Se trata, aseguran, de un proceso que viene de lejos, ya que siempre ha ido creciendo desde su existencia, pero especialmente durante la última década, con la aprobación de la Ley 3/2008, del ejercicio de las profesiones de la deporte en Cataluña.

Desde la entidad destacan la importancia de incorporar entrenadores colegiados, ya que legitiman el convertirse en la voz de la profesión, tanto frente a las diversas administraciones, como con el resto de agentes sociales del sector.

El Colegio defiende un doble compromiso: hacia la ciudadanía, para que disponga de unos servicios de actividad física y deportiva de calidad, y para con el conjunto de profesionales para que impartan con seguridad estos servicios.

Datos al alza

En el periodo 2008-2017, Coplefc ha ido creciendo con una media del 9,24%, que en 2010 se elevó hasta el 18,92%, hasta alcanzar los 2.765 colegiados.

En cuanto al año 2017, el porcentaje de crecimiento fue del 8,79%, o sea que el Colegio tenía en fecha 31 de diciembre un colectivo de 4.470 colegiados. Una cifra que el mes de febrero ya ha alcanzado y superado los 4.500 licenciados o graduados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (Cafie).

Hay que recordar que complementariamente, el Coplefc ha abierto una nueva etapa con la voluntad de incorporar a los profesionales inscritos en Ropec, de acuerdo con la figura del asociado y así poder convertirse en la voz de todos los profesionales.

Valoración del presidente

Pedro Manuel y Gutiérrez, presidente del Colegio (col. 8570), valora la cifra alcanzada “como  importante, aunque aún hay más licenciados y graduados que podrían sumarse”. En cualquier caso, apunta que el volumen alcanzado del colectivo “dice mucho de los profesionales, de su compromiso  para formarse y para ejercer con un código ético y deontológico de nuestra profesión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo