ESENCI@L

La digitalización marca la mayoría de las conferencias

Gabriel Sáez, premiado en el Congreso Europeo de la IHRSA de Sevilla

Gabriel Saez Go Fit premio IHRSA 2016

Gabriel Sáez con la estatuilla del European Club Leadership Award 2016 que otorga la IHRSA.

(18-10-2016). La primera jornada del evento premia al presidente de Go Fit, Gabriel Saez, con el European Club Leadership Award 2016. La digitalización tiñe las conferencias que se darán en los próximos tres días.

Maria Angeles de santiago consultora Mas

Maria Angeles de Santiago, fundadora y máxima responsable de la consultora Mas, partner de IHRSA actuó de mecenas una vez más ante los visitantes españoles.

Del 17 al 20 de octubre se está celebrando en Sevilla el 16º Congreso Europeo de la IHRSA, una cita imperdible para el sector europeo del fitness y, dada la proximidad, más imperdible aún para el sector español del fitness.

Tanto es así que la fundadora y máxima responsable de la consultora Mas (partner de IHRSA), Maria Angeles de Santiago, explica tras acabar la primera jornada que “hay muy buen ambiente, gente de todas las nacionalidades, pero los españoles con más fuerza que el resto”.

Precisamente con el grupo de españoles empezaron el congreso europeo haciendo un tour de instalaciones fitness por Sevilla. Los que quisieron se quedaron en las conferencias de los patrocinadores, pero la mayoría optó por esta opción.

Tour de instalaciones por Sevilla

El tour arrancó en Lowfit Aljarafe, “que a la gente le gustó mucho”, según explica de Santiago. Luego vieron el recién inaugurado OKMas en el centro comercial de Gines. El tercer centro fue Ensa Sport, centrado en el entrenamiento personal y la rehabilitación. Después de comer visitaron el Real Club Pineda, club social por excelencia de Sevilla (muy importante en hípica y golf), que ha ampliado su área de fitness dedicándole más recursos porque sus socios le han hecho saber del interés por practicar fitness allí y no en cualquier otra instalación deportiva. Finalmente, una concesión de mucho éxito en la localidad como Galisport puso el punto y final a la visita de instalaciones.

IHRSA premia a Gabriel Sáez

Al final del día llegó uno de los momentos más esperados. IHRSA anunció el ganador del European Club Leadership Award 2016, que fue a parar a manos del presidente y consejero delegado de Ingesport, empresa que gestiona la cadena de gimnasios GO fit, Gabriel Sáez.

El premio se otorga al ejecutivo que más ha hecho para que su empresa crezca, así como la industria”. Además, el presidente del consejo de administración de IHRSA, Rasmus Ingerslev, destacó el papel de GO Fit con los niños (atiende a 20.000 en sus centros), quienes considera que son “el futuro”.

Pero no solo con los niños está haciendo mucho trabajo GO Fit. De hecho, son la cadena con más abonados en España con diferencia, superando la barrera de los 150.000. Su expansión, además, sigue viento en popa y tienen prevista la apertura de tres centros más en España y uno más en Portugal en 2017.

Hacia la digitalización

El congreso europeo de la IHRSA en Sevilla entra ahora en un sinfín de conferencias y ponencias sobre el sector del fitness. Tal y como se puede ver en el programa y según explica Maria Angeles de Santiago, la mayoría gira entorno a la digitalización. Hace 10 años todas las conferencias eran de ventas, hace 5 de fidelización y ahora parece que la tendencia es la digitalización”, comentaba la consultora.

Estudio industria española del fitness

Además de historias de éxito como la de Lego y conferencias de las principales marcas y expertos del sector, “otro de los puntos clave será la publicación del estudio de la industria española del fitness patrocinado por Precor y elaborado por Mas y la Universidad de Alcalá”, remarca de Santiago.


No hay comentarios

Añade el tuyo