ESENCI@L

Diseño y puesta en marcha, los servicios más demandados por gimnasios a Gimnasiarca

Gimnasiarca

(19-4-2016). Gimnasiarca ha mantenido la demanda en el diseño de centros deportivos durante el primer trimestre de 2016, con iguales resultados que el año anterior. La empresa destaca dos claves para el éxito de un gimnasio: el diseño de las salas técnicas y el equipo humano.

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez Martín, afirma que “con la entrada en el sector de las grandes constructoras, el servicio con más demanda en los últimos años ha sido el diseño y puesta en marcha del proyecto deportivo, es decir, el plan de viabilidad para la futura explotación del centro”.

Gimnasiarca Cristina Ramírez

La directora de Operaciones de Gimnasiarca, Cristina Ramírez, destaca que la empresa “está especializada en proyectos de gestión de entidades deportivas de Centros Educativos”.

Al llegar la crisis económica en España, “las constructoras comenzaron a participar en concursos públicos de construcción y explotación de centros deportivos. Para ellos, la primera parte es sencilla, pero han necesitado subcontratar los servicios de elaboración del plan de viabilidad y explotación. Las grandes constructoras han incluido en sus plantillas a profesionales expertos, y otras han subcontratado a empresas como Gimnasiarca. Durante el primer trimestre de 2016 hemos mantenido un porcentaje de demanda similar al año anterior”, explica la directora.

Gimnasios en los colegios

La directora de Operaciones destaca que la empresa Gimnasiarca “está especializada en proyectos de gestión de entidades deportivas de Centros Educativos. Los colegios privados y concertados se han resentido con la crisis y, con la finalidad de mejorar sus servicios y ser más atractivos, han construido centros deportivos con instalaciones acuáticas. Estas instalaciones son utilizadas en horario escolar por los alumnos, pero económicamente no se pueden mantener. Por ello, los Centros Educativos se han visto obligados a abrir estas instalaciones al público”.

Todas las fases

Como explica la directora de operaciones de Gimnasiarca, la empresaparticipa en todas las fases de un proyecto deportivo que el cliente necesite, desde el diseño de la propuesta hasta la puesta en marcha y desarrollo a lo largo del tiempo”.

Para el elaborar el diseño, Gimnasiarca “trabaja con arquitectos e ingenieros expertos en proyectos deportivos adaptando los espacios a  los usos reales que se harán de los mismos. Siempre priorizamos la elegancia de los proyectos con la utilidad de los espacios y la calidad-durabilidad de los materiales”.

Cristina Ramírez opina que la clave del funcionamiento de un centro deportivo “es el diseño de las salas técnicas. Para conseguir que sea óptimo las salas técnicas no sólo tienen que cumplir la normativa, sino adaptarse al volumen diario de usuarios del gimnasio,  siendo éste muy superior en instalaciones deportivas con instalaciones acuáticas”.

Asegurar la rentabilidad

Gimnasiarca desarrolla planes de formación específica para cada puesto de trabajo, previa apertura de los centros deportivos. Así como también realiza una puesta en marcha de todas las instalaciones técnicas.

La directora de Operaciones asegura que “dentro de la fase de apertura,  la preventa de servicios deportivos es algo esencial para asegurar la rentabilidad. Por este motivo, en el plan de puesta en marcha contemplamos el plan comercial,  de marketing, de limpieza, de mantenimiento,  de uso de los espacios deportivos basado en el estudio de la demanda potencial, etc.”.

La ejecutiva concluye que “la clave del éxito de la fase de apertura de un gimnasio es el equipo humano que está al frente del proyecto”.


No hay comentarios

Añade el tuyo