ESENCI@L

La marca percibe un auge en las ventas de ciclo indoor, mientras bajan las bicicletas estáticas

DKN prevé “mantener ventas” en el primer semestre del año

(20-6-2013). La filial española del fabricante belga de maquinaria de homefitness prevé cerrar el primer semestre de este 2013 “en números positivos”, según ha indicado el director comercial de la marca Jesús Galindo. Para el responsable comercial de DKN, el sector da signos de “estar estabilizándose ligeramente”.

Según ha detallado Galindo, “cerramos el primer trimestre de 2013 con un incremento en las ventas, respecto al mismo periodo de 2012, y todo apunta que seguiremos la tendencia positiva en este segundo trimestre”, aunque, añade, “nos encontramos en cifras inferiores a años anteriores a la crisis”.

Por líneas, la marca destaca la “buena progresión” en la venta de “la colección de ciclo indoor, seguido de las cintas de correr y las elípticas”. Mientras que la línea de bicicletas estáticas estaría percibiendo un ligero estancamiento en las ventas, motivado en opinión de Galindo por “un aumento en la oferta de este producto y el descenso en el precio de otra maquinaria como las cintas de correr, que está desplazando las ventas de estáticas”.

Sobre la incidencia del precio en la compra de maquinaria de home fitness, Galindo analiza que “aunque el precio es importante, el cliente de home fitness está cada vez más informado, sabe que comprar barato puede suponer una mala inversión y valora la calidad”. Motivos que están llevando a la marca a “contar cada vez con menos maquinaria de gama baja, posicionándonos como una marca de calidad media-alta”, afirma.

Por su parte, la línea de nutrición de DKN, “va avanzando a un ritmo pausado, ya que destinamos más recursos a la maquinaria, pero sigue progresando, a pesar de ser un sector con mucha más competencia”.

Al lado de la distribución
A ojos del director comercial, DKN “está cada vez mejor posicionada en el mercado español”, en el que admite que “cada vez quedamos menos operadores”. Y asegura que “a corto plazo no nos planteamos iniciar la venta directa, ya que lo primordial para nosotros es cuidar a nuestros clientes y ya trabajamos con prácticamente todos los operadores del mercado”.

De cara a lo que queda de año, la marca esperará a después del verano para lanzar su últimas novedades de este 2013, entre las que destaca nuevos modelos de cintas de correr y mancuernas, según ha avanzado Galindo, quien percibe una “cierta estabilización en el sector del fitness”, que podría materializarse en los próximos meses.


No hay comentarios

Añade el tuyo