Quantcast

ESENCI@L

DKN reforzará sus divisiones de nutrición y tecnología este 2016

dkni

(5-1-2016). La marca de equipamiento de fitness DKN hace un balance correcto de sus ventas en el mercado español en 2015 y traza sus principales ejes de acción para este nuevo 2016.

Según ha confirmado el responsable comercial de DKN España, Jesús Galindo, la filial española ha cerrado el ejercicio 2015 de forma positiva, manteniendo en lo que respecta a sus ventas unas cifras similares en unidades pero mayores en valor, en comparación con el año 2014.

Un año más, la maquinaria de home fitness se habría erigido como su principal línea de negocio. Un mercado del que Galindo valora que “se está rompiendo la estacionalidad, al igual que en otros sectores, y las ventas se reparten más durante todo el año en vez de en unos meses concretos”.

En el pasado 2015, DKN anunció su introducción en el segmento del fitness profesional. Una incursión que “está funcionando muy bien en países como Francia y Bélgica, pero en España debemos tomarla con prudencia”, señala el responsable comercial, quien avanza que de cara a este 2016 “estamos preparando una línea de máquinas de palanca y peso libre a muy buen precio, que nos está aportando muy buenas sensaciones”.

Apuesta por la tecnología

Precisamente de cara a este año que arranca, la marca se ha propuesto seguir explorando el segmento profesional, al tiempo que consolida su posicionamiento en el mercado de home fitness. Mercados ambos para los que la marca va a hacer una importante inversión en tecnología aplicada a la maquinaria de fitness, dentro de su gama DKN-i.

Galindo explica sobre esta línea de producto que “prácticamente copa ya todo nuestro catálogo y es la que genera más demanda de todas nuestras propuestas”. Tanto que, prosigue a modo de ejemplo, “hemos roto stock en nuestra línea de cintas DKN-i en prácticamente todos los modelos y las previsiones de venta para este año con muy halagüeñas”.

Nutrición, nicho por explotar

Asimismo, paralelamente a la maquinaria de fitness, DKN reforzará en este 2016 su línea de nutrición deportiva, con el lanzamiento de nuevos productos como un limpiador de toxinas mediante absorción de las mismas enfocado a deportistas en general. “Creemos que en el campo de la nutrición deportiva es donde más crecimiento podemos tener, ya que es una rama de negocio prácticamente nueva en nuestra empresa”, afirma.

Éxito del Gym X-Force

Por otra parte, Galindo también ha señalado la intención de DKN España de seguir impulsando el primer gimnasio X-Force de España, propiedad de la marca y situado en Valencia. De este centro deportivo, Galindo asegura que “está creciendo a un ritmo muy bueno, en torno a un 30-50% según el mes y respecto al año anterior”.

El gimnasio Gym X-Force está equipado con la maquinaria de la marca X-Force que DKN distribuye para el mercado español. Una vez se asiente este centro, el objetivo de la marca pasa por iniciar la implantación del sistema de entrenamiento y la maquinaria X-Force, tanto en gimnasios de nueva creación como ya en funcionamiento.


No hay comentarios

Añade el tuyo