ESENCI@L

A finales de 2017 podría llegar a los 400 centros

El CrossFit alcanza los 325 boxes y los 50.000 crossfiteros en España

Boxes Crossfit España

En Europa, sólo Inglaterra e Italia, en este orden, tienen más boxes de Crossfit que España.

(30-11-2016). El CrossFit continua su implantación en España, y sus cifras de crecimiento la han convertido en el tercer país de Europa, por detrás de Inglaterra e Italia. Con 50.000 crossfiteros y 325 boxes, la disciplina también se asienta en las tiendas, donde cuenta ya con 50 puntos de venta.

Carlos Pastrana Reebok Crossfit

“España crece más que Inglaterra, la primera del continente”, ha asegurado Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok.

Los boxes de CrossFit en España alcanzan ya los 325 centros y los 50.000 crossfiteros, unas cifras que confirman al país como el tercero de Europa, sólo por detrás de Inglaterra e Italia, como explica Carlos Pastrana, Fitness Manager de Reebok. Hasta 25 boxes han conseguido la licencia en poco más de un mes, cuando Crossfit alcanzaba la cifra de 300 boxes en España.

Estos números irán en aumento durante el próximo año 2017, ya que las previsiones de crecimiento “son alcanzar los 400 boxes”, espera Pastrana.

Según el ejecutivo de Reebok, Europa es la zona del mundo donde más crece la práctica del CrosssFit, tanto en el número de boxes, como en el número de cursos que se imparten de la disciplina, y también en el nivel deportivo alcanzado por los crossfiteros.

Italia, segundo país con más boxes de Europa, “se muestra muy activa, aunque en estos momentos España crece más que Inglaterra, la primera del continente”, asegura Carlos Pastrana.

Las tiendas de CrossFit , mejor con entrenadores

Reebok cuenta con 50 puntos de venta donde se comercializan los productos de las líneas y colecciones para la práctica del CrossFit.

“Hay pocas tiendas que vendan exclusivamente  prendas y calzado de la disciplina en España, unas cinco”, afirma Pastrana, “pero los puntos de venta ya alcanzan la cincuentena”.

Un factor a destacar es la mejora de las ventas en aquellos comercios que incorporan como vendedor a un entrenador de CrossFit.

UFC, en crecimiento

Después del acuerdo que Reebok firmó con la UFC (Ultimate Fighting Championship) norteamericana de artes marciales, la marca introdujo en el mercado español varias prendas de las líneas de la UFC, aunque sin comercializar al completo todas las colecciones que se distribuyen en EEUU.

La marca continúa apoyando a las tiendas y a otros puntos de venta, como los clubes y gimnasios, donde se vende esta selección de prendas de combat, boxeo y artes marciales.

Se trata de “un mercado que crecerá en España en los próximos años y que tiene un alto potencial”, valora Carlos Pastrana. Para alcanzar este objetivo se necesita “paciencia e introducir paulatinamente más productos en el mercado, pero en especial asentando los conceptos de los disciplinas”, asegura el ejecutivo.


No hay comentarios

Añade el tuyo