ESENCI@L

Prendas deportivas con sensores que miden el rendimiento

El próximo entrenador personal: la ropa

Athos ropa deportiva sensores

La app de Athos solamente está disponible para iOs de momento.

(1-12-2016). Athos lanza al mercado su colección de ropa deportiva con sensores que rastrean el funcionamiento de los músculos al ejercitarse.

El bluetooh permite a las prendas de ropa deportiva de la marca Athos enviar las señales que recogen los sensores incorporados en la ropa a una aplicación móvil donde se pueden consultar qué áreas del cuerpo están trabajando más, cuales menos, etc.

“Gran parte del acondicionamiento ha sido aprendido a través de conjeturas”, dice Don Faul, el director ejecutivo de la compañía. “Ahora, los deportistas pueden entender qué es lo que hacen los atletas en campo, qué funciona y qué no, y cómo utilizar ese conocimiento para prepararse para ser los mejores. Eso no era posible hasta ahora”.

Una camiseta permite, por ejemplo, estar trabajando el bíceps con peso libre y comprobar si el músculo que se pretende ejercitar se está haciendo correctamente y si no, tratar de corregir el desequilibrio; o bien con el pantalón, hacer squat y comprobar si las piernas están trabajando debidamente.

La creación de las prendas corresponde a Dhananja Jayalath y Christopher Wiebe, que mientras estudiaban en la Universidad de Toronto y no podían pagarse un entrenador personal, pensaron en un producto que les permitiera saber si entrenaban correctamente.

Actualmente, la empresa ubicada en Redwood City, California está enfocada en atletas profesionales y amateurs por el coste de sus prendas (un conjunto de ropa de camiseta y short cuesta 547 dólares, unos 515 euros), pero están buscando financiación para poder producir a menor precio y así llegar a más personas.


No hay comentarios

Añade el tuyo