ESENCI@L

El modelo concesional gana músculo

Forus entra en el ‘club’ de las cadenas de gimnasios con más de 100.000 abonados

Forus_Chamartin_recepcion2_1

Sólo tres operadores están por encima de Forus en el ranking de gimnasios españoles según número de abonados: Supera, Go Fit y Serviocio/Beone.

(4-12-2017). El operador dirigido por Ignacio Triana consolida su cuarto lugar en el ranking según número de asociados y sigue trabajando en su expansión. Una de las últimas oportunidades ha surgido en Murcia donde su CEO reconoce que han entrado en la subasta para gestionar el centro La Flota, que dispone de 8.500 metros cuadrados.

Era una de los objetivos del 2017 y lo han logrado. Forus entra en el selecto club de grandes cadenas de gimnasios españolas que superan la cifra de los 100.000 abonados. En concreto, según los datos proporcionados por la compañía, a día de hoy la enseña cuenta con 107.289 socios, con lo que consolida su cuarto puesto y se acerca a los operadores que encabezan el ranking, Supera y Go Fit.

Con la reciente entrada en Zaragoza con la que se puso al frente de la gestión del área fitness de dos centros deportivos municipales (CDM José Garcés y CDM Siglo XXI), el grupo de centros concesionales ha dado un salto importante en su volumen de clientes que le permite consolidarse en el top-5 del parque nacional de gimnasios tanto por el número de abonados como por la superficie total de sus centros.

En concreto, sobre el número de asociados, sólo tres enseñas están por encima de la cadena liderada por Ignacio Triana: Supera (que suma 204.700 entre sus 29 clubs concesionados y los 13 clubs Supera 24H), Go Fit (192.837) y Serviocio/Beone (168.753). Y precisamente en relación a este último operador, Forus se les aproxima en cuanto a superficie de sus clubes que llegan a los 171.087 metros cuadrados por los 190.768 del grupo que dirige Roberto Ramos. Ambos ocupan el cuarto y quinto lugar en un ranking global por superficie que encabezan Supera (363.483), Go Fit (259.443) y Crossfit (194.394).

BUSCANDO OPORTUNIDADES EN MURCIA

Forus no se conforma con este crecimiento y sigue buscando oportunidades para ganar músculo. En este sentido, la cadena de gimnasios aspira ahora a entrar en Murcia con la gestión del centro deportivo La Flota que dispone de cerca de 10.000 metros cuadrados. Su CEO y fundador, Ignacio Triana, reconoce a CMDSport que el grupo ha entrado a la subasta para gestionar el club en cuestión pero añade que todavía es pronto para saber si resultarán adjudicatarios.

Según informa el diario La Verdad, Forus es la favorita de entre las cuatro empresas que se ha presentado al concurso para hacerse con la gestión del centro murciano. El gimnasio La Flota (State Sport Group) se inauguró en octubre de 2006 como concesión administrativa a la empresa Intersa pero los problemas económicos de esta compañía los abocaron al concurso de acreedores y a su posterior liquidación. Según el rotativo, se habrían decantado por la oferta de Forus. Sobre esta afirmación, Triana se muestra prudente y recalca que todavía “queda mucho” para conocer el desenlace del proceso.

El mismo rotativo expone que la decisión final está en manos del juzgado de lo Mercantil y que la nueva empresa gestora subrogarará parte del personal que actualmente trabaja en el centro deportivo. Además, tendrá que realizar una oferta al Ayuntamiento tanto de las actividades como de los precios, que deberá ser aprobada por el Consistorio.

Según consta en su página web, el centro La Flota goza de unas instalaciones que ocupan una superficie de 8500 m2 y forma parte del grupo State Sport, que tiene dos clubes más, Las Torres y JC1. El propio grupo se define como la cadena de centros deportivos más grande de la región de Murcia y cuenta con más de 10.000 usuarios.

En la actualidad, los 107.289 abonados de Forus están repartidos entre los 16 centros deportivos que gestiona la enseña (que ocupan los anteriormente citados 171.087 metros cuadrados) y que ocupan a 719 trabajadores. Pronto serán 17 con el club Cruz de Humilladero, el segundo gimnasio de la enseña en Málaga que actualmente está en fase de obras.


No hay comentarios

Añade el tuyo