ESENCI@L

Proyecto alemán sobre el tren del futuro

Gimnasios en los vagones de tren

idea-train-gimnasio-tren

Vagón de dos pisos con gimnasio integrado, diseñado para el proyecto alemán Idea Train sobre el tren del futuro.

(17-11-2017). Practicar ejercicio dentro de un vagón de tren en el trayecto al trabajo, a casa o en un viaje de placer. Esta es la idea de las empresas ferroviarias alemanas DB Regio y Bavarian Railay Company, que han creado un proyecto de tren del futuro, con gimnasio incorporado.

El proyecto realizado por estas empresas lleva por nombre ‘Idea Train’ y se basa en un vagón de dos pisos equipado con bicicletas estáticas y una estética deportiva, que además incluye compartimentos premium, áreas públicas y áreas de juego infantiles con consolas de videojuegos. En la parte dedicada al ejercicio físico, el vagón incluye un entrenador personal virtual que guía a los pasajeros-practicantes de fitness.

El proyecto ha requerido un año de desarrollo, según publican distintos medios ingleses y alemanes, y ya existe una maqueta construida a tamaño real ubicada en la ciudad alemana de Nuremberg, para su testeo.

Nuevos servicios para ser más necesarios

Desde las empresas DB Regio y Bavarian Railway Company, impulsoras del proyecto, explican que los pasajeros de trenes “esperan comodidad, conveniencia e individualidad, además de poder hacer un buen uso de su tiempo”.

Consideran que el servicio ferroviario debe evolucionar para seguir siendo atractivo a ojos de los usuarios, y más desde el momento en el que “se hagan realidad los coches sin conductor”. Son defensores de la idea de que el transporte público podría dejar de verse como necesario o una opción atractiva y por ello opinan que en el futuro deberán incorporar áreas especiales para realizar llamadas telefónicas y reuniones de trabajo, o cabinas para siestas.

Otra opción, como la barajada por estas compañías alemanas, es integrar el gimnasio al transporte.

De hecho, no se trata de un concepto nuevo el ligar la práctica de ejercicio físico con el transporte público. En Francia está previsto que el próximo año 2018 surque las aguas del río Sena el primer proyecto de gimnasio flotante.


No hay comentarios

Añade el tuyo