ESENCI@L

España, nuevo centro de operaciones para el mercado europeo

Gympass: “El 80% de nuestros usuarios no habían pisado un gimnasio antes”

thiago-pessoa-gympass

Thiago Pessoa es el co-fundador de Gympass y máximo responsable de la filial en España.

(12-1-2018). La aplicación de origen brasileño Gympass acaba de cerrar su segundo año en el mercado español aglutinando más de 1.500 gimnasios en 420 ciudades y más de 300 actividades. El 80% de sus usuarios son nuevos practicantes de fitness, lo que abre a los gimnasios una gran oportunidad de captación de público nuevo, según expone su máximo responsable en España.

Para el co-fundador de Gympass y máximo responsable de la filial española, Thiago Pessoa, uno de los aspectos más valorados por los más de 1.500 gimnasios con los que la aplicación trabaja en España, es que “dirigimos a las instalaciones deportivas usuarios que no habían pisado antes un gimnasio”.

Tal es así, que actualmente, “el 80% de las personas que enviamos a los gimnasios adheridos a nuestra aplicación, son nuevos practicantes de fitness pautado”, señala Pessoa.

Clientes fidelizados

El perfil mayoritario de estos nuevos usuarios son trabajadores de compañías que les subvencionan el servicio, según indica el fundador de Gympass. “Por lo general, son trabajadores que no les había interesado nunca apuntarse a un gimnasio, pero que como cuentan con el servicio pagado por la empresa a través de Gympass, lo ven como una oportunidad que no les cuesta dinero y, por otra parte, se sienten valorados por sus jefes”.

Estos trabajadores, “se inician probando distintas actividades, pero llega un momento que se fidelizan con un gimnasio y solo contratan actividades de un mismo centro”, añade Pessoa, quien resalta que el porcentaje de fidelización en el gimnasio de usuarios captados a través de Gympass es “muy elevado”, dándose además la oportunidad para el centro deportivo de “atraer a conocidos y colegas de este usuario, aumentando su tasa de captación gracias al boca-oreja”.

Boutiques, lo más demandado

La gran mayoría de los clientes de Gympass pertenecen al sector corporativo y, en concreto, a grandes compañías. Aunque Pessoa advierte un cambio de tendencia, con el que “cada vez hay más empresas, grandes y pequeñas, que se preocupan por mejorar la calidad de vida de sus empleados e invierten en su bienestar”.

Sobre los centros a los que los usuarios de Gympass prefieren acudir, en 2017 la aplicación registró un auge de pases para gimnasios boutique, que se convirtieron “en la estrella de la aplicación”, señala Pessoa quien pronostica que este modelo de centro deportivo “seguirá creciendo” durante este 2018 en cuanto a demanda por parte de los usuarios de la aplicación.

Nuevo centro operativo europeo

En lo que respecta a Gympass, Thiago Pessoa destaca que la empresa ha cerrado 2017 con “crecimientos del 50% en cada trimestre” y para 2018 “esperamos mantener el mismo ritmo de progresión”. Sin embargo, la aplicación considera que ya trabaja con una masa considerable de gimnasios, -más de 1.500-, por lo que entre los objetivos de este nuevo año no van a incluirse la captación de más instalaciones, sin que ello suponga cerrar la puerta a nuevos acuerdos con centros deportivos.

En lo que sí que va a invertir la filial española es en “consolidar la red y mejorar la experiencia de cliente, ahondando en las necesidades de nuestros usuarios”.

Asimismo, avanza Pessoa, Gympass también va a destinar una gran parte de los 2 millones de euros de inversión prevista para los años 2018 y 2019 en la creación de un centro de operaciones para el mercado europeo.

Dicho centro se ubicará en España, donde la empresa ya emplea a 75 personas. “El objetivo es crear un equipo multicultural que dé servicio a toda Europa, desde España”.

Gympass considera el mercado español estratégico, tanto por “el talento disponible a la hora de buscar nuevos empleados”, como por “sus posibilidades y capacidades logísticas”, lo cual hace nuestro país una localización “idónea” para colocar el centro de operaciones, según admite Pessoa. “Es el momento de dejar de mirar a los países europeos individualmente y operar en este continente como región en conjunto, y queremos dirigir esta estrategia desde España”, concluye.

Además de en España, Gympass opera en otros doce países, siendo Alemania y Francia sus principales mercados junto al español. Este pasado 2017 se introdujo en Estados Unidos, mercado que, junto al latinoamericano, van a centrar los esfuerzos expansivos de la compañía durante este 2018.

A nivel global, Gympass ofrece más de 600 actividades en 26.000 gimnasios repartidos por 4.000 ciudades.


No hay comentarios

Añade el tuyo