ESENCI@L

Fneid y sindicatos han pactado tres significativos cambios respecto al convenio actual

Hay preacuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal

negociacion-convenio

(11-10-2017). Tras dos años de negociaciones, Fneid y sindicatos han firmado un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal de Instalaciones Deportivas y Gimnasios. El próximo 20 de octubre es la fecha escogida para su votación y ratificación.

Ya hay un preacuerdo para el IV Convenio Colectivo Estatal del sector de las instalaciones deportivas y los gimnasios. La patronal Fneid y representantes sindicales han conseguido, tras dos años de tiras y aflojas, redactar un documento que deberá ser votado y ratificado por los empresarios del sector el próximo 20 de octubre para convertirse en el nuevo convenio, según ha informado Palco23.

Cabe recordar que el anterior convenio, el tercero, fue aprobado sin contar con el beneplácito que buena parte de los empresarios del sector, que en aquel momento lamentaron que en las negociaciones del documento no se hubiera tenido más en cuenta ni la realidad por la que pasaba el sector ni las opiniones de los gestores de instalaciones deportivas. Un malestar que acabó con la dimisión de Hortensia Vigil como presidenta de la Fneid.

Tres puntos claves

Sobre el nuevo documento puesto a disposición de votación por parte de los empresarios del sector, destacan principalmente tres puntos claves que son el pacto por una subida salarial, un aumento de la jornada anual y el cambio de días de vacaciones laborables a naturales.

Según Palco23, en las negociaciones de estos puntos y el resto que conforman la proposición de nuevo Convenio Colectivo, todas las partes han cedido hasta alcanzar el mejor acuerdo posible. De no aprobarse el próximo 20 de octubre, el proceso de negociación debería empezar prácticamente de cero.


No hay comentarios

Añade el tuyo