ESENCI@L

Su fundador valora la emergente competencia

Ictiva: “El pastel del fitness digital se reparte cada vez en más trozos”

La empresa catalana apoyará su crecimiento en el sector corporativo

ictiva-web

La plataforma no consiguió rebasar el objetivo de 400.000 usuarios en 2017 "debido a la situación política".

(15-2-2018) El fundador de Ictiva, Orlando Pérez, considera que el fitness digital se está profesionalizando con la entrada de nuevos actores. La empresa catalana apostará por el fitness corporativo en 2018.

El fenómeno del fitness digital goza de una creciente popularidad en nuestro país. Orlando Pérez, cofundador de Ictiva, una de las principales plataformas digitales de entrenamiento en España, es consciente del auge del sector y las consecuencias que ello puede representar: “El pastel del fitness digital se reparte cada vez en más trozos”, afirma en referencia a una mayor competitividad.

No obstante, Pérez también apunta que “la profesionalización del sector permite que el usuario tenga más opciones para escoger”. El nacimiento de gimnasios online como Wowego o el desarrollo de clases virtuales por parte de los centros físicos ha provocado que los actores principales ya no se sientan solos y peleen por diferenciarse. “No hay ninguna plataforma más allá de Ictiva que contenga vídeos y disciplinas para toda la unidad familiar”, defiende Pérez.

La empresa catalana ha colgado más de 1.000 vídeos de 21 disciplinas para diferentes públicos, como embarazadas, niños y gente de la tercera edad.

2017: LASTRADOS POR LA SITUACIÓN POLÍTICA

Ictiva perseguía cerrar el 2017 con una cifra de 400.000 usuarios. Sin embargo, sólo pudo alcanzar los 300.000 al término del año tras un flojo segundo semestre. “En la segunda mitad del año no hemos tenido la misma tendencia de crecimiento debido a la incertidumbre política”, apunta el creador de Ictiva, que aún así creció un 30% respecto al 2016.

Además, Ictiva asegura que tras ser una de las 20 startups seleccionadas en el Menorca Millennials 2017, las conversaciones que surgieron de dicho congreso se vieron paralizadas por la situación política.

Asimismo, la empresa ha decidido interrumpir su búsqueda de capital tras anunciar a finales del pasado año una ronda de financiación: “Durante todos estos años nos hemos financiado con recursos propios. No queremos capital a cualquier precio, así que hemos decidido que no es el momento”, explica Pérez. De esta manera, Ictiva también suspende por el momento sus planes de expansión internacional, apoyados en una futura ronda de financiación.

EL FITNESS CORPORATIVO, LA APUESTA DE 2018

El pasado mes de noviembre, Ictiva anunció su desembarco en el fitness corporativo con el nacimiento de Ictiva Work. Para 2018, la empresa “apoyará su crecimiento en este sector”, asegura Orlando Pérez tras observar la gran acogida que ha tenido por compañías farmacéuticas y de otros sectores.

Empresas como Novartis, Sanofi, Aguas de Barcelona o Gas Natural han contratado los servicios de Ictiva con el objetivo de mantener activos y saludables a sus empleados y así reducir el absentismo laboral: “Nosotros somos una de las herramientas para mejorar el entorno laboral y aplicar una dosis de vitamina a los empleados”, afirma Pérez.

Ictiva proyecta un crecimiento de entre el 30 y el 50% en el sector del fitness corporativo para 2018, además de contar con algunas empresas que ya han contratado su servicio para particulares en sus gimnasios, como Procter&Gamble.

ACUERDOS CON LOS GIMNASIOS

Pérez ha adelantado CMDSport que Ictiva firmará un acuerdo con una cadena de gimnasios low-cost para producir vídeos para sus clases virtuales. Ésta es otra de las vías de negocio de la empresa catalana, que actualmente reconoce centrar sus esfuerzos en la producción de vídeos de entrenamiento de crossfit, HIIT y Tabatha. “La gente nos pide reducir el tiempo de los vídeos y aumentar la intensidad”, asegura Pérez.

En cuanto a la situación del mercado, el fundador de Ictiva considera que “nunca había visto tantos gimnasios especializados en subcategorías en los centros urbanos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo