ESENCI@L

Bajo la denominación ‘i-fitness Plus’

IFitness lanza un nuevo formato de gimnasio ‘low cost premium’

Futuro mostrador del centro i-fitness Plus de Bilbao.

(2-9-2013). La cadena de gimnasios iFitness da una vuelta de tuerca al concepto low cost, y presenta el nuevo formato de gimnasio i-fitness Plus, “con una mayor calidad en las instalaciones y los servicios”, y un precio más elevado que el low cost, “pero justo”, según ha avanzado el responsable de la cadena Juanma Estévez. El primer gimnasio iPlus abrirá sus puertas este septiembre en Bilbao.

En opinión de Estévez, “el formato low cost está muy explotado actualmente”, hasta el punto de que “salen gimnasios low cost de debajo de las piedras”. Pero muchos de estos centros “cuentan con unos servicios muy limitados y con unas instalaciones que para cuadrar los números deben hacer cabriolas y masificar las clases”. Una estrategia que “no entra dentro de nuestro concepto de lo que debe ser un gimnasio y que no aplicamos en los centros iFitness que, aún estar bajo la etiqueta low cost, ofrecen una mayor calidad”.

Ahora, la cadena, que este mes de septiembre sumará siete centros, da un paso más en su afán de diferenciación y lanza el nuevo concepto de gimnasio i-fitness Plus. “Se trata de un formato de bajo coste, pero con servicios, instalaciones y un precio un poco más elevados de los que se pueden encontrar en los actuales centros iFitness”, explica Estévez, quien aclara que a pesar de que el precio será más elevado de lo considerado low cost, “sigue emplazándose dentro de la filosofía de ofrecer un precio justo y acorde a las necesidades actuales de la población española”.

Bilbao, el primer centro iPlus
El primer gimnasio que abrirá bajo el formato i-fitness Plus será el ubicado en Bilbao, cuya inauguración está prevista para finales de septiembre. “El centro de Bilbao destacará, además de por su localización más céntrica, por contar con un diseño de las instalaciones y una imagen corporativa completamente nuevos, por ofrecer una mayor calidad y unas instalaciones más Premium, con maquinaria y tecnología virtual de Technogym y Precor”, comenta. En cuanto a los servicios, éstos serán “muy similares a los que se pueden encontrar en el resto de centros de la cadena”.

Por el momento, no está previsto que iFitness abra más centros i-fitness Plus en este 2013, aunque Estévez avanza que “ya tenemos cerrado un proyecto para principios de 2014”.

Paralelamente, la cadena sigue expandiéndose bajo el nombre de iFitness, con la apertura de un nuevo centro en Fuenlabrada los primeros días de septiembre, que se convierte en el sexto de la cadena.


No hay comentarios

Añade el tuyo