ESENCI@L

La cadena prepara 2 aperturas en 2017

Imagym crece un 22% y amplía su horario a 24 horas en 2016

imagym torrelavega santander

Imagym Torrelavega es el único gimnasio de la cadena low cost 24 horas fuera de Santander.

(20-3-2017). Medio año después del cambio de modelo, la cadena de gimnasios low cost cántabra cree que mantener las tarifas y ampliar el horario de apertura les ha beneficiado y diferenciado del resto de la oferta de una zona “saturada”. Prepara dos aperturas para 2017.

“Podemos decir que hemos cerrado 2016 con los mejores resultados desde la aparición de la marca”, afirma uno de los socios de Imagym, Jairo Fernández. Como uno de los motivos esgrime que la facturación anual “ha aumentado un 22% respecto al ejercicio anterior”.

Tras su nacimiento en julio del 2013, en 2016 Imagym amplió hasta tres centros deportivos su red de gimnasios con un segundo club en la ciudad de Santander, equipado por Life Fitness, donde es el único operador low cost. El motivo, que “Santander está muy saturado, creo que salvo Granada y ahora Zaragoza, no he visto ningún otro sitio con tanta oferta por habitante entre concesiones, crossfit o electroestimulación”, asegura Fernández.

El tercer gimnasio está en la localidad cántabra de Torrelavega, que durante el pasado año amplió sus instalaciones en 500 metros cuadrados. Este y el primer centro de la capital de Cantabria están equipados por Bodytone. Los tres cuentan con Trainingym y con una app propia para reservas de clases.

Entre todos los centros, la enseña da servicio a 3.900 socios, de entre los que Fernández se muestra orgulloso de “haber aumentado en un 7,5% el número de socios activos respecto al 2015”. 18 empleados dan servicio a los abonados en los 3.700 metros cuadrados de superficie que ocupan los tres gimnasios.

De low cost a low cost 24 horas

Jairo Fernández cree que parte del crecimiento se debe al cambio de modelo adoptado en agosto, cuando Imagym pasó de low cost a 24 horas pero manteniendo la tarifa de 19,90 euros al mes. “En el momento en que amplías servicio llegas a un público que no llegabas por disponibilidad y sí, te favorece”.

En su opinión, “el modelo 24 horas da mucha libertad al socio para entrenar, al mismo tiempo que ofrece una cercanía en el trato porque no requiere de tanto volumen para funcionar”. Se trata de dos elementos diferenciadores que requieren de que “el personal se involucre más que nunca para que el cliente perciba la diferencia”.

El otro factor diferencial de Imagym es que tiene un programa de actividades dirigidas propio, tanto presenciales como virtuales. “La principal ventaja”, explica uno de los socios de la enseña, “es que al ser más pequeños que otros proveedores internacionales, nos permite escuchar al cliente de forma permanente y adaptar rápidamente nuestra oferta a las demandas”.

Actualmente ofrecen el servicio a profesionales externos que quieran formarse y a medio plazo les gustaría ofrecerlo a otros gimnasios que no pueden llegar a las condiciones que piden proveedores como Les Mills.

Una o dos aperturas al año

A nivel de centros, Jairo Fernández cree que los resultados obtenidos en 2016 “garantizan que podamos mantener un crecimiento controlado y seguro como el que hemos iniciado, de uno o dos gimnasios al año, asegurándonos que cada nuevo proyecto mantiene la rentabilidad prevista”.

Para 2017 tienen prevista la apertura de dos gimnasios y, aunque no pueden dar más detalles, sí aseguran que uno será en Santander y otro fuera. Todos ellos propios: “aunque hemos tenido solicitudes para franquiciar, lo hemos descartado en por de una atención más cercana y controlada, que en el low cost no es muy habitual”.


No hay comentarios

Añade el tuyo