Quantcast

ESENCI@L

Prevé un aumento del 20% para su área Studio en 2018

Infinit Fitness saca rédito del entrenamiento personal

infinit-fitness-studio

(13-12-2017). La cadena de gimnasios de conveniencia Infinit Fitness apostó, con su línea Studio, por el entrenamiento personal desde sus inicios, hace ya cinco años. Sin embargo ha sido en los últimos tiempos, y sobre todo el próximo 2018, cuando esta área puede coger una especial relevancia en las cuentas de la franquicia española.

Infinit Fitness ideó su servicio de entrenamiento personal y para grupos reducidos Studio como una parte más dentro de la oferta de su modelo de gimnasio de conveniencia abierto las 24 horas. Y es un área que en estos cinco años se ha consolidado registrando ejercicio tras ejercicio “crecimientos relevantes”, según valoran desde la compañía.

Una evolución positiva que se estaría acentuando en los últimos meses debido, según atribuyen estas mismas fuentes, a “la mayor preocupación por parte de los usuarios de gimnasios por obtener resultados” y que tendría su correspondencia en el auge de “la demanda de servicios de entrenamiento personal y de grupos reducidos, adaptados a las necesidades de cada cliente”.

Una tendencia que desde Infinit Fitness se muestran convencidos de que va a ir a más, teniendo una previsión de cara al próximo 2018 de incrementar en un 20% sus ingresos solamente en el área Studio, consolidándose el servicio de entrenamiento personal como una fuente importante de ingresos más para la cadena, que se encuentra en plena expansión.

Más aperturas y posibles compras

Precisamente, iniciará el próximo 2018 la segunda fase de su plan de expansión, que contempla la apertura de entre 40 y 50 gimnasios en los próximos cinco años, tal y como avanzó el propio fundador y Ceo de la cadena Marcos Baroja en esta entrevista a Cmdsport.

Este segundo plan de expansión, más “ambicioso”, como describe Baroja, basará gran parte de su estrategia en la apertura de franquicias, a diferencia de la primera fase en la que ha predominado la suma de centros propios. E, incluso, avanzó el directivo, podría implicar alguna operación corporativa en forma de adquisición.

Un modelo, el de ‘buy and build’, que desde Infinit Fitness prevén que vaya a más en el sector del fitness en el próximo año 2018, como respuesta a “la consolidación de este mercado”. De hecho, este 2017 ya se han materializado algunas absorciones como las protagonizadas por BeOne con Aquafit o Holmes Fitness con Virgin Active, a las que se suma la entrada de capital de riesgo al mercado con la compra de Supera y la operación aún por culminarse protagonizada por Altafit. Movimientos corporativos que todo hace pensar que no van a tratarse de acciones aisladas, sino una tendencia claramente al alza.

Crecimiento medio del 15% en 2017

En lo que respecta a Infinit Fitness, a la espera de lo que devenga el plan trazado para el próximo quinquenio, la cadena cerrará 2017 con once gimnasios operativos y un crecimiento de media por centro cifrado en un 15% respecto al año anterior, debido a “las mejoras tanto a nivel de ingresos como de costes”.


No hay comentarios

Añade el tuyo