Quantcast

ESENCI@L

La cadena se propone abrir entre 40 y 50 gimnasios los próximos cinco años

Infinit Fitness traza un plan de expansión que podría incluir operaciones corporativas

infinit-fitness-marcos-baroja-2017

Marcos Baroja, Ceo e impulsor de Infinit Fitness, avanza algunos detalles del plan de expansión de la cadena para el periodo 2018-2022.

(16-11-2017). La cadena de gimnasios de proximidad Infinit Fitness iniciará el próximo 2018 la segunda fase de su plan expansivo que será “más ambiciosa”, según describe su Ceo, Marcos Baroja, y que podría incluir incluso alguna operación corporativa.

Tras un primer quinquenio “cumpliendo objetivos”, la cadena de gimnasios de proximidad y abiertos 24 horas Infinit Fitness afronta a partir del próximo 2018 la segunda fase de su plan de expansión. Una nueva etapa que el Ceo de la compañía, Marcos Baroja, califica de “más ambiciosa” y en la que se desarrollarán líneas de trabajo “estratégicas e interesantes”.

Es por este motivo, asimismo, que este plan expansivo es guardado por Baroja con gran hermetismo, aunque sí que ha confirmado y desvelado a Cmdsport algunos detalles del mismo.

Más franquicias

Los primeros detalles que trascienden de la hoja de ruta que va a seguir Infinit Fitness en el periodo que comprende los años 2018-2022, y que vienen a confirmar los datos que ya nos avanzó el propio Marcos Baroja en una entrevista el pasado mes de septiembre, es que la compañía tiene previsto multiplicar “al menos por cinco”, su presencia en el mercado.

Así, la cadena, que actualmente cuenta con 10 gimnasios abiertos y que cerrará 2017 con 11 operativos, prevé abrir en los próximos cinco años la cantidad nada desdeñable de 50 gimnasios. A diferencia del primer plan de expansión, en el que Infinit Fitness priorizó la apertura de gimnasios propios, -alcanzando en la actualidad una proporción de 60% de titularidad propia y 40% franquicias-, en este nuevo periodo expansivo la compañía va a apostar fuertemente por el modelo de franquicia. Hasta tal punto que prevé abrir “entre 30 y 40 centros franquiciados y 10 o 15 propios”, señala el directivo.

Nueva ampliación de capital

Para ello, la compañía tiene previsto realizar durante el primer semestre del próximo año 2018 una nueva ampliación de capital, que sucede a la ya acometida durante el primer semestre de este 2017 por valor de 150.000 euros que fueron destinados a mejoras internas de su programa Colabora.Cloud de trabajo cooperativo desarrollado en colaboración con Microsoft, medidas de fidelización de clientes y a la apertura de franquicias. Esta nueva ampliación, sin embargo, estará destinada en su mayoría a la apertura de centros propios y su volumen será “diez veces mayor” al de la anterior operación.

Madrid, mucho terreno aún por explotar

La cadena cerrará 2017 con 11 centros operativos, después de que el pasado 1 de noviembre abriera sus puertas el gimnasio Infinit Fitness ubicado en el centro comercial Miramadrid de Paracuellos de Jarama, del que Baroja destaca que cuenta con una superficie de 300m2 y comenzó a operar habiendo alcanzado su ‘break even’.

Por su parte, este próximo 22 de noviembre se inaugurará el gimnasio número 11 que supondrá además la primera incursión de Infinit Fitness fuera de la comunidad de Madrid, concretamente en Alto Urola, Guipúzcoa. Unas instalaciones algo más grandes, con una superficie de 400m2 y que Baroja prevé que también abra en ‘break even’. Lo cual sería señal de la buena acogida que estaría teniendo en el mercado el modelo propuesto por esta cadena y el hecho de que los usuarios de fitness empiezan a reconocer los diferentes modelos de negocios y sus características.

Tras esta primera piedra en el País Vasco, la intención de Infinit Fitness es expandir el modelo por el resto del territorio nacional. Aunque Marcos Baroja ha asegurado que “gran parte de las nuevas aperturas se realizarán aún en Madrid”, plaza de la que considera que “aún queda mucho espacio disponible para nuestro modelo”.

Posible operación corporativa

De todos modos, parece ser que la apertura de nuevos gimnasios no va a ser la única operación estratégica que tiene pensado acometer Infinit Fitness próximamente. Y es que la compañía habría dado pistas de estar estudiando una posible operación corporativa, que podría implicar la adquisición o la fusión con otra empresa del sector, y de la que Baroja no ha querido dar más información.

En vez de ello, el directivo ha asegurado que el mercado “ha entrado en una fase de maduración profesional, con marcas muy bien posicionadas, y la siguiente fase natural del mercado pasa por adquirir y fusionarse”, para finalizar afirmando que “estamos en una etapa de operaciones corporativas”.


No hay comentarios

Añade el tuyo