ESENCI@L

Facebook sigue siendo líder indiscutible

Instagram se consolida como la segunda red social más importante para gimnasios

Instagram Bfit Ibiza

Bfit Ibiza es el club que más seguidores tiene en Instagram.

(9-3-2017). A pesar de que Facebook sigue siendo la red social número uno en cuanto a número de seguidores, los crecimientos más importantes tras esta red social se dan en Instagram.

Mientras el crecimiento en Facebook se sigue contando hasta por miles de seguidores nuevos al mes (un ritmo curiosamente muy superior al crecimiento en abonados), en Instagram se cuenta por centenares y en Twitter y Youtube apenas por decenas. Así lo refleja el informe de marzo de Valgo respecto a la evolución en redes sociales de las principales cadenas de gimnasios.

Instagram

El ranking de nuevos seguidores durante este pasado mes de febrero  en Instagram lo lidera Bfit Ibiza Sport Club, con más de 1.600 seguidores nuevos. Por detrás pero muy cerquita se encuentran Dreamfit, Vivagym y Método Fenómeno, con casi 500 nuevos seguidores en sus cuentas.

Sin embargo, el ranking lo sigue liderando Nine Fitness, seguido de Basic-Fit y Anytime Fitness, enseña que curiosamente es la única que pierde seguidores.

RankingRedesMarzoINST

Ranking de seguidores de las cadenas de gimnasios en Instagram elaborado en marzo 2017 // Fuente: Valgo

Facebook

El ranking de nuevos seguidores en Facebook durante el mes de febrero está liderado por Basic-Fit con 4.308 nuevos seguidores, seguido de Holmes Place con 2.402. Ambos consolidan su puesto en el Top 3 este mes de marzo mientras el líder, McFit, afloja. Por detrás continúa estando Vivagym y sube Virgin Active.

RankingRedesMarzoFB

Ranking de seguidores de las cadenas de gimnasios en Facebook elaborado en marzo 2017 // Fuente: Valgo

Twitter

En la red social Twitter, que se va descolgando en tercera posición en cuanto a importancia para los centros deportivos, Altafit es el centro con más nuevos seguidores, con un total de 142. Muy de cerca se encuentran GO fit, Dreamfit y la sorpresa del mes, Myst Gym (de Altafit) con 89 nuevos seguidores.

RankingRedesMarzoTW

Ranking de seguidores de las cadenas de gimnasios en Twitter elaborado en marzo 2017 // Fuente: Valgo

Youtube

En cuanto a YouTube, justo cuando se ha conocido que desde internacional recuperan la masterfranquicia, Brooklyn Fitboxing vuelve a ser el centro con más nuevos subscriptores seguido de los ya recurrentes Ego Sport Center y Dreamfit. Se incorpora en este top 4 Castellana Sport Center.

RankingRedesMarzoYT

Ranking de seguidores de las cadenas de gimnasios en Youtube elaborado en marzo 2017 // Fuente: Valgo

Nota

Para realizar este ranking se ha tenido en cuenta el perfil corporativo de las cadenas que aparece en la página web de cada una de ellas. No se ha tenido en cuenta la suma de todos los centros de las cadenas incluidas.


Hay 2 comentarios

Añade el tuyo
  1. Javier Meléndez

    Es posible que estos datos se deban a que Facebook ofrece la posibilidad de comprar “me gusta” o seguidores a través de la publicidad de la misma red social. Acción que no se puede realizar en el resto de las redes sociales que se analizan en el artículo exceptuando Twitter que ofrece una opción parecida pero un poco más confusa en Twitter Ads.

    Un saludo

    • Marc Fontrodona

      Desde Mcfit nos han confirmado que se debe a que son datos a nivel “internacional”; y seguramente ocurra lo mismo con el resto de cadenas del podio.

      Gracias por la aportación, Javier.


Publicar un nuevo comentario.